Barrio “Portillo Jardín” contará con alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales propia

El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz, en visita al barrio Portillo Jardín dentro del distrito 10 de la ciudad, anunció el inicio de trabajos concernientes al agua en este barrio, donde se empezará la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario, que a su vez contará con una micro planta de tratamientos de aguas, más la construcción de un tanque elevado para el almacenamiento de agua potable.

“Estamos generando una inversión cerca de 7.600.000 bolivianos correspondientes al alcantarillado con una micro planta de tratamiento muy pequeña, pero para tratar todas las aguas de esta zona porque es la parte final del distrito 10, pero a su vez también hay que sumar 528.000 bolivianos para un nuevo tanque, aquí hay un famoso tanque que se cayó que debería durar 20 años y no duró ni cuatro y ahora estamos construyendo un tanque nuevo”, informó el alcalde de Tarija. 

Al realizar el anuncio, el alcalde Paz, reafirmó su compromiso en continuar la ampliación de servicios básicos en toda la ciudad: “Estamos con alegría porque es un barrio más con alcantarillado, un barrio más con agua potable, así que muy contentos y a seguir trabajando para seguir resolviendo los problemas de la gente”, agregó.

El sistema de alcantarillado, que costará 7.600.000 bolivianos, será invertido de forma concurrente, con un 50% del costo asumido por el Municipio, y el otro 50% por el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Medio Ambiente, quienes también serán los responsables de la licitación y adjudicación de la obra, mientras que la inversión del tanque elevado, superior al medio millón de bolivianos, será asumida de forma completa por el Municipio de Tarija.

“Este en un proyecto muy importante debido a la magnitud del mismo, como también la inversión que se dispondrá para realizarlo. En el tema del alcantarillado sanitario y la pequeña planta de tratamiento, el 50%, que son 3.500.000 bolivianos aproximadamente, lo está poniendo el Municipio y el resto el Gobierno Central; lo mismo, se construirá un tanque elevado de 120 metros cúbicos, que almacenará el agua proveniente del pozo que ya está perforado en el barrio”, detalló el jefe de la unidad municipal de agua potable y saneamiento básico, Omar Morales.

Ante esta noticia, los vecinos de Portillo Jardín, mostraron su gratitud hacia el alcalde Paz y su equipo técnico, por hacer realidad un sueño de muchos años, tal como lo explica el presidente del barrio, Tito Farfán. “Estamos contentos con esa noticia que ha costado que se haga realidad, pero ahora estamos satisfechos, sé que la Alcaldía tiene muchos proyectos en muchos barrios, pero nuestro barrio también ahora tiene estos proyectos de importancia. Agradecemos rotundamente a nuestro Alcalde por la noticia que nos da a nuestro barrio, estamos contentos con esta noticia porque se nos va a hacer realidad estas obras”, señaló.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Barrio “Portillo Jardín” contará con alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales propia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: