Gobernación continúa con ayuda a damnificados por desborde del rio Pilcomayo

Este viernes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó hasta la ciudad benemérita de Villa Montes para seguir brindando ayuda a los damnificados por la crecida y desborde del rio Pilcomayo, oportunidad en la cual en conjunto con la Subgobernación, y Alcaldía Municipal de Villa Montes realizó la entrega de 60 tinacos para cubrir la necesidad del agua, como así también de víveres, alimentos, vituallas, carpas, y otros enseres.

“Debo destacar la iniciativa del señor alcalde municipal, ya que él fue quien nos ha convocado la semana pasada para poder intervenir de manera conjunta, y poder trabajar en beneficio de las comunidades afectadas (…) Hoy estamos concretando el primero de los apoyos y de la ayuda que nosotros hemos propuesto para cubrir de manera inmediata la necesidad de los afectados”, expresó oliva.

El Gobernador manifestó que las necesidades de los afectados con estos desastres ‘no esperan la burocracia’ que a veces sostiene la parte administrativa, lo cual considera que es importante establecer un plan de acción conjunta para darle solución a esta problemática que azotó a las familias damnificadas.

Oliva recordó que hace unas semanas atrás se trasladó hasta las comunidades afectadas para tener contacto directo con las mismas, al igual que el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, quien también realizó su aporte para satisfacer las necesidades de los afectados a lo que el Gobernador señaló que existe el compromiso de ayudarlas.

“Los desastres no discriminan los límites municipales, las fronteras, no discriminan nada por igual, y eso nos obliga a que tengamos que actuar todos de manera conjunta para poder de alguna manera mitigar sus impactos, y poder asistir a quiénes han sido afectados”, sostuvo Oliva al momento de proceder a la entrega, resaltando la importancia de coordinación que debe existir entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, valoró el hecho de que se hayan aunado esfuerzos conjuntos para dar una solución inmediata ante la necesidad de las familias damnificadas, ya que considera que esta es la manera de trabajar a favor de la población. “Creo que este tipo de actos son los que en verdad son aplaudido por la población, no hay temas políticos entre medio, y eso está esperando el pueblo entre sus necesidades”, indicó.

Sé el primero en comentar en «Gobernación continúa con ayuda a damnificados por desborde del rio Pilcomayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: