Calculan que 5 mil mujeres participarán en la entrada de “Comadres”

En esta jornada las comadres comienzan con la celebración, en la comunidad de Tolomosa Grande, a partir de las 14:00 horas, según informó el director de Cultura de la Alcaldía.

Mencionó que mañana, se comenzará con actividades en el Patio del Cabildo, con la participación de niños de 5 kinders de la ciudad, para trabajar con las cebritas, sobre el significado de la canasta de comadres, el valor simbólico de la entrega.

Se prevé esa actividad entre 9 y 10 de la mañana, posteriormente se realizará una dramatización en la plaza Luis De Fuentes y Vargas, sobre el significado y el valor de la verdadera canasta

Ruiz, indicó que se prevé formar una gran rueda chapaca, con la participación de más de 400 alumnos de unidades educativas que serán parte de la actividad.

Remarcó, que sólo hasta las 16:00 horas podrán celebrar las comadres en la plaza principal, posteriormente el festejo se trasladará hasta la avenida Integración con la entrada de Comadres, en dónde se prevé que entre 5 mil y 7 mil mujeres participen.

El director municipal, indicó que son 31 grupos de comadres que participarán de la gran entrada.

La Alcaldía busca de que en las actividades de carnaval se evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Calculan que 5 mil mujeres participarán en la entrada de “Comadres”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: