Armada Boliviana analiza sentar presencia en el lago San Jacinto

La Armada Boliviana analiza sentar presencia en el lago San Jacinto. La información ha sido brindada por el concejal Municipal de Cercado, Alan Echart, quien detalló que en pasados días realizaron una inspección junto a los altos mandos de la Armada Boliviana, el Gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, esto debido a la inseguridad que existe en la zona, además de la preocupación existente en la población, relacionadas a la contaminación y pesca ilegal.

“Decidimos reactivar una intención de convenio entre el Proyecto San Jacinto y la Armada Boliviana, para ello tuvimos los pasados días una reunión en el Concejo Municipal y ahora una inspección en el lugar junto al gerente de San Jacinto, Humberto Guerrero y el capitán de navío Javier Baldiviezo Álvarez coordinador de la Armada en Tarija. Entre los beneficios que tendría nuestra ciudad con la presencia operativa de la armada, podemos destacar, seguridad para la zona de San Jacinto y en especial para los turistas”, señaló Echart.

Asimismo, Echart resaltó que con la presencia de las FFAA en San Jacinto se podrá mejorar el control y cuidado del medio ambiente, control de la pesca ilegal e indiscriminada, además de poder brindar capacitación en el área naval a la comunidad, así como otros beneficios que se trabajarían a futuro.
La importancia de este tema, según Echart radica, en que se lograría reforzar varios frentes institucionales encarados por el Proyecto San Jacinto.

Sobre cuando estaría vigente este convenio, Echart manifestó que se encuentran haciendo seguimiento a diferentes trámites previos, los mismos que habían quedado paralizados por diferentes motivos. “Se requieren varios informes técnicos y legales para viabilizar la aprobación del convenio, así como condiciones mínimas para la instalación de una ‘Capitanía de puerto’ que contaría con personal permanente de la Armada, para ello haremos varias reuniones con el fin de agilizar todos los trámites y subsanar todas las observaciones necesarias”, recalcó Echart.

El legislador municipal indicó que convenio se constituye en un gran paso para Tarija por reforzar el control y cuidado del medio ambiente, expuso que a futuro se está analizando ampliar el espectro de acción a represas de tamaños importantes como Huacata, Calderas, entre otras. “Todo este trabajo enmarcado en el mejoramiento de las condiciones de San Jacinto para nuestra ciudad”, dijo Echart.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Armada Boliviana analiza sentar presencia en el lago San Jacinto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: