SETAR denunciará a la Fiscalía a causante de corte de electricidad

La empresa de distribución de electricidad, Setar (Servicios Eléctricos Tarija) denunciará al causante del inesperado corte en el suministro de energía a varios barrios de la ciudad, que de inmediato reclamaron y protestaron contra la distribuidora.

El Gerente general de Setar, Alfredo Becerra Serpa, informó que prepararon toda la documentación para acudir a la Fiscalía este lunes por la mañana, para denunciar al causante del inesperado corte que afectó a diferentes barrios de la ciudad.

Afortunadamente en el caso del corte de este domingo por la tarde, un albañil, cuyo nombre no fue precisado, resultó herido ya que cuando manipulaba fierro de construcción en el edificio de un banco en la avenida La Paz esquina Belgrano, soltó y cayó sobre los cables.

El fierro de construcción, al impactar con los cables generaron el corte en el fluido eléctrico, afectaron a diferentes barrios de la ciudad que quedaron sin el servicio, exactamente 41 minutos, según preció el ejecutivo de la empresa.

El corte por el fierro que cayó, cortó el sistema que va desde el barrio Abaroa a Tablada, del cual deriva el servicio a diferentes barrios y hasta comunidades circundantes de la ciudad que nuevamente fueron perjudicados.

No es la primera vez que se da este tipo de problema, anteriormente se supo de casos similares donde algunos albañiles, también con el fierro de construcción causaron cortes similares y hasta con resultados trágicos como la pérdida de vidas humanas.

El gerente de Setar llamó la atención de las constructoras como de contratistas de albañiles que prácticamente trabajan, en casi todos los casos, sin ninguna medida de seguridad no solamente, exponiéndose, sino también causado problemas como el ocurrido.

El ejecutivo informó que de inmediato, tras el corte, el personal de turno de Setar se movilizó para detectar inicialmente el lugar dónde se dio el corte y posteriormente proceder a la reparación tratando de demorar lo menos posible. “La irresponsabilidad de ese albañil a ocasionado ese apagón, ha manipulado mal y ha hecho caer el fierro sobre la línea de transmisión, el persona ha tenido que trabajar de una forma muy delicada para poder restablecer el servicio, la baranda misma del edificio está muy dañada”, dijo.

El gerente no dejó de mencionar que otro problema de Setar son los cortes por los choques a postes por automovilistas, que no tienen la precaución de conducir bien y los impactan ocasionando problemas como la interrupción en el servicio de energía.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «SETAR denunciará a la Fiscalía a causante de corte de electricidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: