Inauguraron el “campus” universitario de Bermejo

La jornada de este martes ha sido inaugurado por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el módulo II para la facultad de Ciencias Integradas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), además del acceso de 13 cuadras que han sido asfaltadas, proyectos que han representado un inversión cercana a los 30 millones de bolivianos.

En el acto estuvieron presentes autoridades como, el subgobernador, Never Vega, el alcalde, Delfor Burgos, el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, el director Distrital de Educación, Osvaldo Quiroga, el asambleísta, Daniel Carvajal, entre otros legisladores y secretarios de la Gobernación.

Oliva en su intervención, expresó estar contento por cumplir con un compromiso con Bermejo, recordó que en la gestión 2017 fue la primera vez que recorría la infraestructura del campus que en ese momento se encontraba paralizada, y que de ahí se hicieron los esfuerzos por reactivar y concluir dicho proyecto.

“Nos decían que para la comunidad universitaria era vital reactivar el proyecto y lo concluyamos, pero además hagamos un esfuerzo adicional para resolver el problema del asfaltado del acceso a la universidad que generaba muchas dificultades a los estudiantes en época de lluvia, eso era lo que nos tocó recibir, un compromiso que estaba a medias y un pedido legítimo que atender”, manifestó Oliva.

La autoridad hizo hincapié que en el pasado se manejaron muchos recursos y que gobernar sólo era disponer de los mismos, sin embargo, mencionó que en estos últimos años ha tocado gobernar y gestionar, puesto que no existen los mismos recursos que había en el pasado.

Oliva recalcó que la inversión en ambos proyectos que se han entregado superan los 4 millones de dólares, de los cuales se han tenido que hacer gestiones para conseguirlos. “Quiero felicitar a todas esas personas que nos han ayudado a procurar los recursos”, dijo el Gobernador, al tiempo que destacó el rol que ha tenido el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya en dicho proyecto.

“Rubén ha logrado que financiemos en todo el departamento más de 250 millones de bolivianos que no los teníamos, para proyectos como el que estamos entregando ahora, que tienen el esfuerzo y recursos del sector privado. El proyecto de agua potable para la ciudad de Bermejo que lo vamos a entregar en los próximos meses, que tampoco tenía asegurado su financiamiento, y que lo vamos a poder entregar gracias a las gestiones que hemos hecho”, indicó Oliva.

El Gobernador manifestó que es momento que las autoridades se pongan a trabajar en soluciones y no abocarse a buscar culpables, recordó que esta obra debía entregarse a fines del 2018, pero debido a la falta de comunicación, no se hicieron las transferencias correspondientes, empero las mismas han sido subsanadas a la fecha.

“Si se concluye una obra, hay que entregarla en beneficio de la población, no la podemos tener guardada, más aun sabiendo que esa obra ha costado mucho esfuerzo y mucho dinero, a mí me hubiese gustado entregarla en diciembre, pero seguramente han surgido problemas y es por eso que lo estamos haciendo ahora. Lo importante es el resultado”, expuso Oliva.

La autoridad resaltó, que estos proyectos es fruto del esfuerzo y trabajo conjunto entre autoridades, que muestra que se puede sacar adelante al departamento, esfuerzo que demuestra que se puede dar soluciones.

“Que no importa quien generó los problemas, porque uno no vive de problemas, sino de resultados, y eso es algo que hay que saber entender, porque a este departamento le hace falta encontrar muchas soluciones, nunca más vamos a gozar de la abundancia de recursos que hemos vivido en el pasado, entonces tenemos que buscar otras formas para generar los recursos que necesita el departamento”, manifestó Oliva.

Al respecto, el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, destacó el esfuerzo realizado por autoridades como el gobernador Oliva y el subgobernador Vega, por haber tenido la voluntad en culminar una obra que va en beneficio de la educación superior en la ciudad fronteriza de Bermejo.
Por su parte, el asambleísta por Bermejo, Daniel Carvajal, indicó que Bermejo recibe una gran infraestructura fruto del esfuerzo de la coordinación de varias autoridades.

Remarcó que desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se ha aprobado una Ley de becas, que beneficiará a los estudiantes a la región, lo que denota que sí se están haciendo inversiones y centrando atención de autoridades en la educación.

El representante del centro de estudiantes de Bermejo, Álvaro Rojas, agradeció el hecho que autoridades hayan tenido la voluntad de destinar recursos para un proyecto tan importante para la región sur del departamento, asimismo destacó el rol que han jugado las personas para gestionar tanto las cuadras asfaltadas y la infraestructura del campus.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Inauguraron el “campus” universitario de Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: