Tarija ocupa el tercer lugar en el país en embarazos de adolescentes

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, Ana Angarita, informó el viernes que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni. “Tarija es el tercer departamento con embarazos en adolescentes entre los 15 y 19 años, después de Pando y Beni, con un 18,4 por ciento, estamos hablando de que niñas de 15 a 19 años están perdiendo la posibilidad de desarrollar su vida, de un potencial productivo y de desarrollo”, informó en una conferencia de prensa.

Agregó que en Tarija hacen falta políticas departamentales para evitar el embarazo en adolescentes. “Las causas del embarazo en adolescentes son diversas, principalmente la falta de información sobre salud sexual integral, muchas veces responde a la necesidad que tienen las jóvenes de huir de hogares donde viven violencia, entonces es un llamado al sector legislativo, educación, salud y justicia a tomar acciones”, agregó.

Detalló que actualmente Bolivia tiene un 14% de embarazos en adolescentes. “A nivel regional el porcentaje es del 12 por ciento, Bolivia está por encima del promedio regional, Bolivia esta después Haití y Honduras, entre los tres países de mayor índice en embarazos de adolescentes”, complementó.

 ABI

Sé el primero en comentar en «Tarija ocupa el tercer lugar en el país en embarazos de adolescentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: