Chaqueños quieren ley electoral que les permita elegir a sus autoridades según su estatuto

La Asamblea Regional del Gran Chaco pide que la Ley Electoral Departamental, solamente tenga un artículo o una disposición final o única, que diga que la elección de sus autoridades se regirá según el Estatuto de Autonomía Regional.

La posición fue expresada por el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, al indicar que la elección de autoridades regionales está debidamente establecida en el Estatuto de su región, no corresponde que la Ley departamental tenga un capítulo específico.

El Estatuto regional está constitucionalizado, sostuvo. Consultado si los chaqueños votarán para elegir gobernador departamental, respondió afirmativamente y agregó que el Chaco es parte de Tarija, si bien hay autonomía regional, no son otro departamento.

Seguramente también elegirán asambleístas departamentales, es necesario seguir dialogando y concertando sobre algunos temas “para no chocar”, como el planteamiento de que los asambleístas departamentales deben ser pagados en base al 45% de regalías.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Chaqueños quieren ley electoral que les permita elegir a sus autoridades según su estatuto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: