Vecinos del barrio “Las Rosas” denuncian que la Alcaldía quiere apropiarse de sus terrenos

Vecinos del barrio La Rosas, aseguran que el municipio quiere apropiarse de sus áreas verdes para lotear las mismas, ya que iniciaron con el movimiento de tierras en el lugar, por su parte el municipio sostiene que ese barrio no existe y que cuentan con el aval para proceder de ese modo.

El vecino de este barrio, Vladimir Alejandro, expresó que al lugar llegó maquinaria del municipio y procedió a sacar toda la vegetación existente en ese lugar destinado para área verde y de equipamiento, que tiene una extensión de dos hectáreas y media.

Aseguró que anteriormente el municipio les mostró maquetas y les aseguró que ahí construirían un albergue y oficinas municipales.

Al respecto el director de Ordenamiento Territorial del Municipio, Horacio Rodríguez, sostuvo que nunca les indicaron que se haría ahí, además aseguro que el ejecutivo municipal firmó un convenio con el gobierno nacional para construir ahí viviendas sociales para las personas con discapacidad. “Este convenio ha sido ratificado por parte municipal y existe una autorización por parte del concejo municipal para seguir adelante con el mencionado convenio” indicó Rodríguez.

Por su parte el presidente de ese barrio manifestó que no permitirán continuar con los trabajos por parte del municipio, ya que este proyecto no es un bien para el barrio.

Ellos como vecinos están de acuerdo con la construcción de obras en el lugar, pero que éstas sean a favor de todos los vecinos del lugar, sostuvo.
“Ese sector ha sido loteado por parte de un privado y a la fecha no tenemos conocimiento de que existe algún barrio legalmente constituido en el sector” dijo por su parte el director de Ordenamiento Territorial. “Lo que nosotros tenemos que hacer es cumplir el mandato legal, si existe una ley nacional, existe un convenio y una autorización por el concejo, y lo que se va hacer es dotar (…) para las personas más vulnerables, en este caso las personas con discapacidad” acotó.

Mientras tanto Alejandro, expresó que “lo que no iban diciendo que iba a ser para albergue y para ser oficinas, no venimos con la sorpresa de que esto van a ser viviendas (…) en realidad va a ser un loteamiento lo que se va a hacer aquí”.

En el lugar se pudo observar la presencia de varios vecinos quienes aseveraban que no permitirían que el municipio siga con estos trabajos, y que convocarían a una especie de vigilia para no permitir operar las máquinas.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Vecinos del barrio “Las Rosas” denuncian que la Alcaldía quiere apropiarse de sus terrenos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: