Alcaldía realizó curso de “sensibilización” para periodistas

La Jefa del Slim de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Carina Flores dio a conocer que, el Gobierno Municipal de Tarija, a la cabeza del Licenciado Rodrigo Paz, realizó el pasado sábado un taller de Sensibilización con los compañeros de diferentes medios de comunicación.

Se agradece la masiva participación, con más de 40 periodistas, reporteros, compañeros de los diferentes medios de comunicación de la capital, que estuvieron presentes, con los cuales se abordaron las temáticas con la finalidad de fortalecer en lo que viene a ser la aplicación de los diferentes protocolos para el abordaje de información, en la población vulnerable, que son los casos de niños y niñas, adolescentes y mujeres.

Para esto es este taller, de un proceso que se vendrá realizando durante toda la gestión, en el marco de la alerta departamental por violencia.

En el sentido de la violencia se quiere compartir con los compañeros de los medios de comunicación, para así tratar la manera en la que se aborda la información de los casos, donde hay víctimas, entre niños, niñas, adolescentes y mujeres, justamente velando sus derechos, destacó Flores.

Es importante que como medios de comunicación, se pueda realizar la valiosa labor de todos los días, en favor de garantizar los derechos humanos de las víctimas, se agradece la participación y el apoyo permanente de la prensa, para poder trabajar entre todos en lo que viene a construir valores y destruir el machismo que afecta a todos tanto hombres como mujeres, acotó.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Alcaldía realizó curso de “sensibilización” para periodistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: