Declaran alerta sanitaria en Bermejo por dengue

El Concejo Municipal de Bermejo, aprobó ayer, la Ley 103/2019 de declaratoria sanitaria municipal, ante el incremento de los casos de dengue en la región fronteriza.

La norma municipal, se aprobó después de que se registrarán la pasada semana alrededor de 26 casos positivos de dengue y más de 100 casos sospechosos, sin embargo, el número va en aumento y temen que la enfermedad epidemiológica pueda complicarse.

La norma municipal de dos artículos, en uno de ellos señala, que el ejecutivo municipal de Bermejo debe contratar bienes y servicios por la epidemia de dengue, zika y chikungunya.

En el segundo artículo, de la norma, autorizan al alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, realizar modificaciones presupuestarias, para destinar recursos sólo para atender la emergencia sanitaria.

Con la ley municipal, se establece prioridad en las acciones para la vigilancia epidemiológica, para la atención integral de los pacientes, atención de laboratorio, saneamiento ambiental y garantizar los servicios de atención médica a pacientes con cuadro clínico compatible con esas enfermedades.

Se tema la reproducción del vector Aedes Aegypti y se puedan presentar un incremento en los casos positivos en la región fronteriza de Bermejo.

Sé el primero en comentar en «Declaran alerta sanitaria en Bermejo por dengue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: