Se controlará actividades del carnaval con cámaras de seguridad

La directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja, informó que el trabajo con otras instituciones para garantizar la seguridad de la población durante las actividades del Carnaval Chapaco 2019, será reforzado con el uso de las cámaras de vigilancias instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Las actividades del carnaval comenzaron en Tarija, el pasado viernes y se extenderán hasta mediados de marzo.

El Gobierno Municipal de Tarija junto con la Policía Boliviana, desplegarán personal y también harán el uso de todas las cámaras instaladas hasta el momento.

“Vamos a estar en todas las actividades con las cámaras de seguridad, ya se ha hecho una reunión con la Policía Nacional precisamente para tocar este punto tan importante como es que todas las actividades que se van a desarrollar en el carnaval van a estar presente este tipo de seguridad, el primero a nivel nacional también con cámaras, y así se logrará poder mejorar la seguridad en cada una de las actividades”, informó, Susana Pantoja.

Las cámaras de vigilancia son desmontables, por lo que el municipio, pretende trasladarlas hasta los lugares de mayor concentración durante el carnaval.

Se tendrá un estricto control en los corsos, la entrada de Comadres, la entrada de Integración Nacional, entre otras actividades que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

La autoridad municipal, destacó que además de la presencia del personal de la Guardia Municipal, unidades del municipio y la Policía Boliviana, se contará con las cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en la ciudad.

“De acuerdo a cada actividad, se van a establecer las cámaras y los demás temas de seguridad, no se puede indicar cuantas cámaras estarán y en qué lugares estarán instaladas por temas de logística, pero  informamos a la población que van a estar las cámaras de seguridad que apoyarán de forma directa al trabajo que realizarán todos los funcionarios y policías que estarán atentos a todas las actividades”, resaltó Pantoja.

Plan de Seguridad

El municipio junto a la Policía Boliviana y organizaciones de apoyo civil presentarán hoy el plan municipal de seguridad ciudadana, que se aplicará para las actividades del Carnaval Chapaco 2019.

“Dentro de lo que es el plan de seguridad ciudadana, el Municipio trabaja en coordinación con la Policía Nacional, dentro de ellos Tránsito, Bomberos, quienes  van a estar realizando los controles respectivos en base a lo estipulado en la ley 259, como horarios, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, las actividades dentro de la plaza que no se expenden bebidas alcohólicas, salvo los locales autorizados, tampoco el ingreso de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, entre otros”, expresó Susana Pantoja

Sé el primero en comentar en «Se controlará actividades del carnaval con cámaras de seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: