Presentaron nuevo pasaporte

El pasado viernes se realizó a nivel nacional la presentación del pasaporte con chip incorporado, este pasaporte electrónico reúne todas las características internacionales de seguridad, la información que contiene no puede ser plagiada por lo que el resguardo de la información está garantizado.

“En caso de pérdida o robo la información puede ser anulada o eliminada de manera inmediata por las características de seguridad que se tiene, además es un documento reconocido por varios países, es un orgullo poder decir que es el único documento que vamos a manejar a partir de ahora, ya no hay pasaportes de primera o segunda, la decisión del estado Boliviano fue otorgar este pasaporte al mismo precio que un pasaporte corriente” informó la Lic. Lourdes Aldana, Directora de Migraciones Tarija.

A partir del día viernes en todo el territorio Boliviano se está realizando la emisión de este documento de manera normal, si bien a nivel internacional Bolivia es uno de los países con menos posibilidades de entrar sin requerir Visa a otros países, para viajar a Estados Unidos o Europa los Bolivianos si necesitan la Visa correspondiente.

“El nuevo pasaporte electrónico tiene la ventaja de guardar los registros de ingresos y salidas en el chip, por lo cual los sellos ya no son necesarios, con esto se evita el problema del llenado de pasaportes con sellos, lo que provocaba que los viajeros frecuentes tenían que renovar pasaportes por falta de espacio”, argumentó Aldana.

Por parte del Gobierno Nacional se vienen realizando negociaciones con otros países para que los Bolivianos puedan ingresar sin Visa a países de Europa, actualmente gracias a las buenas relaciones internacionales no se exige Visa a los Bolivianos para ingresar a Rusia y próximamente se concretará la misma situación para México.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Presentaron nuevo pasaporte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: