Comienza campaña para convertir botellas de plastico en escobas ecológicas

El propietario del emprendimiento peregrino Soluciones Ambientales, Jhonny Mamani, dio a conocer que, se articuló una alianza estratégica con varios actores sociales, como la federación de juntas vecinales, el concejal Valmore Donoso, Secretario de Medio Ambiente y EMAT representada por el Jefe Técnico.

Como emprendedores nos alegra de que nos sumemos a esta campaña, nosotros tenemos un slogan que se llama ‘Tarija te quiero limpia’, el año pasado se invitó a toda la población en general a sumarse a este desafío, pues hoy tenemos ya un hecho concreto de acuerdo a esto, resaltó.

El Gobierno Municipal, la Federación de Juntas Vecinales Nativa como ONG, esta sumada a esta iniciativa, de reciclar las botellas PET, transformarlas en una escoba ecológica, nuestro emprendimiento ambiental intervendrá en los 5 barrios, los cuales tendrán una cultura de reciclaje, a través del Plan que se llama, formulado entre todas las instituciones, sobre gestión de residuos PET desde la comunidad.

Se realizara una recolección diferenciada, tratamiento de los residuos PET, así incorporarlos a la cadena de reciclaje y transformarlos en escoba ecológicas, la cual está compuesta por 25 botellas PET, un escobillón grande tiene 50 botellas PET.

Cada uno de los vecinos participa dentro de este plan. Los barrios que ingresaran serán German Bush, Terminal, El Tejar, Artesanal, Tabladita, 28 de febrero y también Las Palmas que ahora se incorporará en esta nueva iniciativa.

Esta escoba ecológica dura 7 veces más que una peruana o china que traen, que al final se convierte en basura, y esta se la convierte en una herramienta básica del hogar, teniendo en cuenta muchos aspectos que le conviene a un ciudadano para que Tarija pueda adquirir un producto fabricado en la ciudad de Tarija.

El Concejal Valmore Donoso, informó que, se desarrolla este plan que permite visitar a los diferentes barrios, pedirles las botellas PET a los vecinos, para que sean trasladadas a un emprendimiento ambiental, para ser transformadas en escobas ecológicas.

Este plan no sería posible, si no se tuviera la participación de la Fedjuve, de EMAT, Secretaria del Medio Ambiente, Nativa, quienes se encuentran apoyando a la vida medioambiental. Los actores principales seriamos nosotros, ya que iríamos a tocar las puertas de los vecinos, serán también las personas que se quieran sumar para recolectar todos los desechos.

Se pondrá a disposición un camión para la recolección de chatarra, se hizo una campaña similar algún tiempo atrás, ahora se volverá a iniciar, pues todo lo que se tenga en desuso los vecinos podrán sacar afuera de su domicilio para ser recogidas y así preservar una mejor ciudad con una ecuación ambiental, acotó.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Comienza campaña para convertir botellas de plastico en escobas ecológicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: