Dirigente campesino insta a autoridades a frenar loteamientos clandestinos

El dirigente de la Central de Campesinos de Cercado, Silvio Estrada instó a las autoridades asumir acciones para frenar los loteamientos clandestinos en el campo, donde lamentablemente algunos venden tierras cuando esa situación está prohibida.

“Las autoridades aquí, tanto el INRA departamental, el municipio y el gobierno departamental tienen que tratar el asunto para poder frenar este tema, para evitar problemas mucho más graves a futuro”, enfatizó el dirigente Estrada.

“Los loteamientos en el campo son ilegales y otro aspecto es que los terrenos agrícolas no pueden ser fraccionados, porque son tierras para el desarrollo y la producción agropecuaria, en adelante podría haber muchos más problemas que actualmente”, sostuvo el dirigente.

En Monte Cercado se sacaron actas para evitar que se vendan tierras para loteamientos o nuevas urbanizaciones, puede incluso vender el predio, pero con fines productivo agrícolas, se preservaría la propia comunidad, si hay loteo llegarán otra gente a la zona.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Dirigente campesino insta a autoridades a frenar loteamientos clandestinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: