Proveedores de desayuno escolar rechazan ingresar al régimen general de impuestos

En una reunión entre varias proveedoras del desayuno escolar en Tarija, decidieron no entregar los alimentos a las unidades educativas, como medida de presión, hasta que la Alcaldía pueda atender su pedido.

El sector solicita que el Gobierno Municipal les permita trabajar dentro del régimen simplificado, y no se exija que todas las micro empresas que proveen del desayuno escolar ingresen en el régimen general, argumentando que no tienen las posibilidades económicas para poder cumplir con el pago mensual y anual ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

María Del Rosario, miembro de la comisión de las micro empresas proveedoras, explicó que se tomó esa determinación, porque se pretendería obligar a todas las proveedoras a registrarse dentro del régimen general para poder brindar el servicio en las unidades educativas.

Explicó que el problema comenzó desde mediados del año pasado, que comenzaron a exigir ese requisito, sin embargo algunas micro empresas trabajaron en el régimen general y otras en el régimen simplificado.

Señaló que para este año, se dijo que se trabajaría de esa manera, pero que hace unas semanas atrás les habrían solicitado como requisito indispensable estar dentro del régimen general, para facturar por el pago del servicio.

Remarcó que no entregarán el desayuno escolar hasta que se resuelva el tema.

Mencionó que el pasado jueves se reunieron con autoridades de la Alcaldía, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

María Del Rosario, dijo que sólo cerca de 20 empresas distribuirán el desayuno escolar al inicio de las labores escolares.

Impuestos Nacionales

Con respecto a la exigencia del  sector de micro empresas proveedoras del desayuno escolar, el de no querer pertenecer en el régimen general,  el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, aclaró que el Municipio no tendría tuición y seria disposiciones de Servicios de  Impuestos Nacionales.

“El servicio de Impuestos Nacionales a través de una auditoria a dispuesto que estas micro empresas formen parte del régimen general y ante este tipo de normativas el Municipio lo que debe  hacer es cumplir la normativa” aclaró la autoridad.

Fuenzalida, explicó que los proveedores tienen que entregar factura y hacer el descargo que corresponde por parte de las micro empresas que proveen el alimento complementario.

“Nosotros no tendríamos firmado con ninguna empresa proveedora y lo que se trató durante estos días es el de poder alguna condición de apoyo  aquellos productores que necesitan el trabajo y puedan seguir participando de acuerdo  a la normativa, que es estar en el régimen general, lamentablemente hay personas intransigentes porque  en las reuniones se llegaron acuerdos que luego los desconocieron” manifestó el Secretario.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Proveedores de desayuno escolar rechazan ingresar al régimen general de impuestos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: