Alcaldía anuncia inauguración de 7 nuevas unidades educativas en esta gestión

El día de ayer se inició el año escolar, con un acto en el colegio Belgrano, en el cual participó el alcalde Rodrigo Paz, quien dio a conocer la entrega de nuevas unidades educativas como San Antonio, Laureles y Valle Hermoso.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuensalida, informó que, en un acto organizado por la Dirección Distrital de Educación donde fue invitado el Alcalde Rodrigo Paz, de esta manera participo la Unidad Educativa Belgrano, de la Inauguración escolar 2019.

En este acto se hicieron algunos anuncios importantes dentro del tema de educación, que para esta gestión se tiene 7 unidades educativas nuevas que se están entregando, como las unidades educativas Carmen Mealla, Ignacia March, Santa Ana para las cuales el plazo es hasta el 10 de febrero en cuanto a la entrega del Mobiliario, la Unidad Educativa San Mateo que hasta el final de febrero se debe entregar toda la infraestructura, pero que ya se tiene el equipamiento nuevo.

Se tiene otras tres unidades educativas nuevas como, San Antonio, Laureles y Valle Hermoso, que ya fueron construidos en cuanto a los que es infraestructura, pero como aun no tienen el código de parte del ministerio, no cuentan con estudiantes ni con plantel docente, llevando en adelante una reunión en coordinación, con la presidencia de los padres de familia de la provincia Cercado.

Otro anuncio que hizo el Alcalde, que a parte de los recursos que estaban asignados para la gestión en el P.O.A. 2019, se aumente 700 mil más, para que embace a lo planteado se pueda definir donde ingresarán los recursos.
Entonces creemos que es importante que el trabajo se haga de manera coordinada con los docentes, padres de familia, que son quienes están día a día con sus niños y con la realidad de manera más exacta, hay algunos establecimientos que necesitan también mobiliario por el incremento que hubo, resaltó Fuensalinda.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Alcaldía anuncia inauguración de 7 nuevas unidades educativas en esta gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: