La Gobernación espera que YPFB informe sobre estado de ductos

La Gobernación a través de la Secretario de Hidrocarburos, manifestó que YPFB debe informar acerca del estado en que se encuentran los gasoductos en el país, considerando que hubo 3 accidentes en este campo y no se supo de una información amplia y detallada.

“Creo que los ductos en el país y el departamento cumplieron su vida útil y amerita que YPFB brinde una explicación sobre la situación actual de las tuberías en el departamento y el país”, declaró el Secretario del ramo, Freddy Castrillo.

Además debe informar de las acciones que se deben tomar tanto para mitigar los tres accidentes que se dieron desde el año pasado, para prevenir que este tipo de accidentes ocurran, dijo al recordar los 3 accidentes, el más grave el registrado en las proximidades de Villa Montes.

El último caso se dio en Bermejo, cuando de ducto en desuso comenzó a fluir hidrocarburos contaminando la zona donde había corrientes que agua que llegaban al río Bermejo, que después avanza hasta llegar a territorio argentino.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «La Gobernación espera que YPFB informe sobre estado de ductos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: