Ex becarios de la embajada de EE.UU apoyan proyecto de desarrollo productivo

Uno de los voluntarios de la agrupación ‘La Huertita’, Rafael Gareca, quien es también ex becario de la embajada de Estados Unidos, dio a conocer que se denomina así, por ser un proyecto organizado los integrantes que ya se mencionó.

Todo nace a la iniciativa de un grupo de jóvenes ex becarios que en el mes de agosto de 2018, presentó un proyecto a la embajada de Estados Unidos, a una competencia nacional, en la misma el proyecto de la ‘La Huertita’ fue el único ganador del departamento de Tarija, entre los 7 mejores a nivel nacional.

Es un proyecto de desarrollo productivo, que tiene la finalidad de construir 20 micro toneles invernaderos en la comunidad de Sella Candelaria, también implementar el sistema de micro riego con materiales reciclados.

De esta manera se da inicio a la campaña de recolección de botellas plásticas, dada que la meta es recolectar 5 mil botellas, por ello se pide a la población de que el día sábado 23 de febrero pueda acercarse al Parque Bolívar, con todo plástico de 2 o 3 litros para contribuir a esta iniciativa productiva, resaltó Gareca.

El fin principal del proyecto, es mejorar las economías familiares de la comunidad que se mencionó anteriormente sella candelaria, ya que son personas que necesitan bastante ayuda en este sentido. Con este proyecto esperamos conseguir esta consigna, acotó.

Gareca también dijo, en este momento nos encontramos trabajando con dos socios estratégicos que son el Centro Boliviano Americano y la Subgobernación de la Provincia Cercado, que contribuirá con financiamiento de contraparte, respecto al primero ya que los integrantes son formados en el CBA, pues toda persona que quiera contribuir a la iniciativa puede apersonarse a las oficinas del CBA ubicado en la calle Madrid.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Ex becarios de la embajada de EE.UU apoyan proyecto de desarrollo productivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: