Dirigente de los carniceros del Mercado Campesino desconoce acuerdo entre la Alcaldía, campesinos y CRAMA

Los vendedores del mercado campesino volvieron a rechazar la Resolución municipal de reordenamiento de las calles adyacentes de este centro de abasto y cuestionaron a los dirigentes del CRAMA (Comité Regional de Apoyo al Mercadeo Agropecuario).

El dirigente de los vendedores de carne de res, Omar Figueroa Meriles, leyó un voto resolutivo de rechazo a la Resoluciòn por considerar que atenta contra la libre locomoción y comercialización establecidas en la Constitución.

“Desconocer cualquier acuerdo que haya sido firmado sin el previo consentimiento de las bases por los señores Paulino Cari y Osvaldo Fernández miembros del directorio de CRAMA y la Federación de campesinos”, mencionó Figueroa.

Ratificar la decisión de no asistir a ninguna mesa de negociación y diálogo convocado por la alcaldía y sus secretarías, sin que previamente se abrogue la Resolución administrativa, prosiguió respaldado por dirigentes de vendedores de otros sectores.

Exigir la total suspensión de los spots publicitarios maliciosos de la Alcaldía, que van en desmedro y desprestigio de todo el mercado campesino, acotó al añadir que todos los vendedores se mantienen en estado de emergencia.

Los vendedores piden un estudio de vialidad acorde a la realidad para que de esa manera llevar adelante un reordenamiento de acuerdo a la realidad que se vive a diario en el mercado campesino, sostuvo al remarcar que es una posición de todos los vendedores del campesino.

Figueroa negó que su posición y criterio responda a intereses políticos al ser militante de la agrupación UNIR como manifestó la Secretaria Marianela Bautista. “no soy militante de UNIR ni de ningún partido político, soy una persona trabajadora”.

En ningún momento nosotros estamos siendo patrocinados por ningún partido político o agrupación, lo único que hacemos es defender nuestras fuentes laborales, a través de esta posición, dijo al lamentar la actitud de algunas autoridades.

Lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en bien de la sociedad, porque no se ve hasta ahora nada de obras, sostuvo al indicar que si hay acuerdos del CRAMA con la Alcaldía lo desconocen totalmente, las bases lucharán hasta la abrogación de la Resolución.

Figueroa negó que estén rebasando al CRAMA y al CERCAT, están en coordinación con todos los sectores, vendedores, productores campesinos, transportistas, gremiales, incluso vendedores del mercado, que rechazan la Resolución.

Alcaldía atribuye a actores políticos rechazo a Resolución

La Alcaldía, a través de la Secretaria Marianela Bautista, atribuyó a actores políticos que están en contra del orden, el rechazo a la Resolución municipal aprobada para el reordenamiento de las calles adyacentes al mercado campesino. “El señor Omar Figueroa es un miembro activo de UNIR, en ese sentido, no tendría nada que ver la Resolución con lo que significa el sector carnes, no se ha tocado de ninguna manera, pero además la Resolución es bien clara en su contenido”, respondió.

La Resolución menciona que en las vías públicas no puede haber camiones ni puestos con carga agrícola, acotó al confirmar que están trabajando directamente con el sector involucrado como es el campesino con quienes hay acercamientos positivos. “Los actores políticos lo que quieren es entorpecer este diálogo, estar en contra del orden y de Tarija, en ese sentido pedimos a los comercializadores que no se dejen influenciar, manipular por intereses particulares y mezquinos que perjudican a toda la población”, acotó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Dirigente de los carniceros del Mercado Campesino desconoce acuerdo entre la Alcaldía, campesinos y CRAMA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: