Comisión de la ALDT inspecciona camino La Compañía – San Jacinto Sud

En la pasada jornada la asambleísta departamental, Marina Hoyos, realizó una inspección junto a la comisión de fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y técnicos del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) al tramo caminero La Compañía-Rujero-Mullicancha-San Jacinto Sud.

En el trabajo de fiscalización, Hoyos, indicó que el camino se encuentra transitable, pero se tiene pendiente una reunión con los dirigentes de las cuatro comunidades, para ver el tema de una variante y el mejoramiento de otros caminos, muchos de ellos precarios. “Debería haber una ruta transitable de San Jacinto Sud hacia la Compañía”, expresó, a tiempo de señalar de qué se trata de una ruta departamental.

Recordó que se tenía un proyecto Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para el mejoramiento de los caminos, pero eso proyecto fue dado de baja, puesto que data del 2015.

La legisladora, dijo que se esta gestionando que se puedan mejorar las rutas en las comunidades, para que puedan estar totalmente transitables.

Reiteró que la ruta se encuentra transitable, hubo reclamos con anterioridad de que el camino estaría sin ripiio, pero el Sedeca atendió los reclamos y el camino  en la actualidad se encuentra ripiado y transitable.

La asambleísta departamental, comprometió hacer un seguimiento riguroso al tema caminero hacia las comunidades,  para que puedan se haga el mantenimiento periódico y se encuentren en buenas condiciones.

Mencionó que este domingo, la comunidad de San Jacinto Sud tendrá una reunión.

Marina Hoyos, remarcó que las autoridades deberían asistir a ese tipo de reuniones para explicar a los comunarios de la situación en la que se encuentran los caminos y que existe transitabilidad para que puedan sacar sus productos hacia los diferentes centros de abasto de la ciudad.

Aseguró, que cómo legisladora ella estará presente el domingo en la reunión en la comunidad de San Jacinto Sud, para informar sobre la inspección realizada.

Sé el primero en comentar en «Comisión de la ALDT inspecciona camino La Compañía – San Jacinto Sud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: