Recomiendan evitar el mal uso del agua en carnaval

Las épocas cambiaron y en este tiempo hay que cuidar el agua, más que todo en los tiempos de carnaval, mostrando un buen ejemplo de preservar lo más elemental en la vida, evitando el mal uso.

El gerente General de Cosaalt, Fernando Vidaurre dio a conocer que, aproximadamente la cobertura de medición esta en 85% y un 25% aproximadamente faltaría realizar su instalación de medidor.

En estos tres últimos años se avanzó muchísimo, gran parte de las áreas periurbanas no tenían medidores con conexiones directas, siendo una manera de no administrar bien el agua.

Una buena manera de administrar es midiendo, además que no sólo hace eficiente a la cooperativa sino al que consume porque lo que gasta paga, y lo que no gasta no paga, en cambio no existe un medidor entonces no le interesa cuanto se pueda gastar.

Actualmente se están dotando los medidores de manera gratuita, pero se hace un cobro respectivo de la caja, derechos de conexión y excavación, también deben pagar los certificados de aportación para ser miembros de la cooperativa.

Lo importante es que en Tarija todos deben tener su medidor, hasta los jardines, plazas, campos deportivos, no se puede derrochar el agua. En estos carnavales el uso exagerado del agua no es sinónimo de tradición.

“Las épocas ya no son como antes, que se podía abrir las piletas libremente, en este tiempo cada día hay menos agua, es así que hay que cuidar y fomentar al buen uso en este tiempo de Carnaval y no mal gastar por la tradición según” resaltó Vidaurre.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Recomiendan evitar el mal uso del agua en carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: