Rescatan a joven que ayudaba a otras personas a cruzar un rio turbulento

Ayer en horas de la tarde, un joven fue arrastrado por las turbias aguas del río Coimata, él estaba con otras personas a quienes ayudó a cruzar las aguas turbulentas, pero él no pudo hacerlo y terminó arrastrado por el cauce que los sorprendió, contó un testigo del hecho.

Los presentes llamaron a los bomberos quienes llegaron para el rescate y tras la búsqueda lo ubicaron metros más abajo del arrastre, y se percataron que estaba con vida.Otro testigo contó que seguramente fue muy golpeado por las piedras del lugar, es por ello que quedó tendido en el lugar que fue encontrado.

El jefe de Bomberos de la Policía, Antonio Maráz Aguilera, señaló que el joven fue rescatado con vida y que debía ser trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios HRSJDD para su atención, pero que estaba estable.

Otro testigo contó que él guio a los bomberos hasta el lugar donde estaba el joven, ya que el rescate no podía realizarse por el balneario de la Poza del Pato.

Fue así que al llegar al lugar prepararon cuerdas y los bomberos con estas lograron cruzar y sacar al herido.

Lo que se vio

Lo que se vio en el lugar es que muchas personas que llegaron al lugar para bañarse, no podían retornar a la ciudad o a sus casas, porque las aguas estaban muy crecidas en este río.

Pero justo antes de llegar a la poza del pato, no existe un puente, sólo un badén, por el cual pasaba una gran cantidad de agua y ni las movilidades se animaron a pasar, sólo restaba esperar que bajen las aguas.

Todos los bomberos que llegaron para el rescate, estaban totalmente empapados ya que en el momento del rescate llovía por el lugar.

Niña traumada

Una persona que vive ahí, contó que de manera constante ocurren este tipo de hechos, es decir que el río sorprende a varios turistas.

Recordó que hace tempo atrás, una familia llegó al lugar para bañarse y del mismo modo las aguas crecieron de golpe.

La familia intentó cruzar el río, pero el papá resbaló y la pequeña hija logró agarrarlo y lo sostenía con todas sus fuerzas, pero la turbulencia pudo más que ella y arrancó a su padre de sus manos, la niña no podía ser consolada y gritaba muy desesperada, rememoró.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Rescatan a joven que ayudaba a otras personas a cruzar un rio turbulento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: