Pedirán a autoridades de otros departamentos que trabajen para evitar que menores emigren a Tarija

El director de la Defensoría del Menor, Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Ramiro Pérez, señaló que los municipios de otros departamentos, deben trabajar en un mecanismo para evitar que sus menores migren a la ciudad de Tarija.

Vienen a la ciudad de Tarija para trabajar en las calles y esto preocupa a las autoridades, ya que se convierten en personas desprotegidas.“Es por eso que nosotros hemos realizado por el mes de diciembre, coordinaciones con los otros municipios, con la finalidad de que ellos también realicen políticas de prevención y también eviten que puedan migrar hacia nuestra ciudad”, dijo.

Por otro lado dijo que es responsabilidad de una política de estado dar una solución definitiva, para evitar este tipo de migraciones.

Al respecto la directora del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, Mery Polo, sostuvo que se hace seguimiento a los niños y que ya realizaron reuniones para coordinar soluciones.

Aseguro que la cantidad de menores migrantes está disminuyendo, por lo que espera que “en un tiempo no muy largo, esto se termine, se evite, si esos niños están en una situación altamente vulnerable, si no son garantizados los alimentos, el estado se puede hacer cargo a través de sus casas de acogida” expresó.

Polo aseveró que el principal objetivo debe el evitar que personas mayores se aprovechen de estos menores, en beneficio de los mismos adultos.
Pérez por su parte agregó que con otras instituciones salen a vigilar y protegerlos, por ejemplo en su salud, también salen con el CERESÍ y con el SAFSY, además se investiga la relación familiar de las personas mayores con estos niños.

La directora del Sedeges expresó que a través de un trabajo institucional entre el gobierno nacional, departamental y municipal, es que se logrará encontrar una solución.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Pedirán a autoridades de otros departamentos que trabajen para evitar que menores emigren a Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: