Transportistas usan carrtera antigua para llegar a Entre Rios

El secretario Ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que los vehículos están circulando por la carretera antigua para poder llegar hasta el municipio de Entre Ríos, debido a que todavía no se habilitó la variante Canaletas-Entre Ríos.

El dirigente del transporte, indicó que en la época de lluvias los derrumbes son constantes en la zona, por lo que piden que se pueda dar una solución al tema.

Castillo, pidió a la Gobernación que trabaje para dar una solución  y se ejecute un proyecto para la estabilización de los taludes en el tramo caminero y reducir los riesgos por los derrumbes.

Las últimas lluvias provocaron los derrumbes en la carretera, que tuvo que cerrarse en varias oportunidades por esa situación.

Durante el pasado fin de semana, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), restringió el horario para transitar por esa ruta, para realizar trabajos de limpieza y habilitar nuevamente el camino.

Las movilidades al momento tienen que transitar por el tramo Cruce Canaletas-Narváez-San Simón-Entre Ríos.

El dirigente del transporte sindicalizado, dijo que en conversaciones con autoridades de la Gobernación, le indicaron que ya se cuenta con el proyecto para la estabilización de taludes en la carretera, pero que se estaría buscando el financiamiento para poder ejecutarla.

Indicó, que como sector seguirán insistiendo para que se ejecute el proyecto y se puedan evitar los mismos problemas por los derrumbes, año tras año.

Mencionó que debido a las fuertes lluvias, no sólo se registran problemas en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos, también se presentan problemas en la carretera Entre Ríos-Palos Blancos.

Explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió en llevar adelante un proyecto para la estabilización de taludes en ese tramo caminero.

Agregó, que son varios los puntos críticos que se tienen en la carretera de Tarija hacia el Chaco y que se presentan problemas cuando llueve.

Sé el primero en comentar en «Transportistas usan carrtera antigua para llegar a Entre Rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: