EMAT reforesta el Botadero Municipal

El director de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Richard Bravo, informó que se inició con los trabajos para la reforestación del botadero municipal.

Explicó que se pretende colocar más de mil plantines de tres especies diferentes en la zona, para formar una barrera y reducir el impacto de la contaminación visual.

Se comenzaron los trabajos, con la excavación de huecos para posteriormente proceder con la plantación de los plantínes.

Recordó que uno de los requisitos para hacer el cierre del botadero municipal, es la reforestación de todo el lugar, trabajo con el que ya se están anticipando, para cuando el vertedero cumpla con su ciclo de vida.

Bravo, señaló que el trabajo para la reforestación del vertedero, se lo realizará con la cooperación de otras instituciones, es el caso de la Fuerza Aérea que coadyuva con la labor trazada.

En pasadas semanas, se señaló que el botadero municipal en Tarija, tendría unos tres años más de vida útil, aunque se pretende alargar el tiempo con la implementación de una planta procesadora de basura.

La autoridad municipal, mencionó que los plantínes de las tres especies se colocaran de manera intercalada en la zona para formar una barrera.

Indicó que pretende cubrir la mayor cantidad de extensión de tierra con los plantines que se tienen a disposición para la reforestación.

Remarcó la importancia del trabajo que se realiza para reforestar el vertedero municipal y poder recudir los impactos que se tienen por el depósito de basura en la zona de Pampa Galana.

Andaluz

Sé el primero en comentar en «EMAT reforesta el Botadero Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: