Transportistas piden realizar estabilización de taludes en carreteras del Departamento

El secretario Ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que si bien esta mejorando el clima en la provincia O´Connor, todavía se realiza la limpieza de la carretera Entre Ríos-Canaletas.

Indicó, que por las intensas lluvias y el desastre natural que sufrió Entre Ríos, en el tramo caminero de la variante se presentaron varios derrumbes, situación por la que el transporte circula por la carretera antigua, Cruce Canaletas-Narváez- Entre Ríos.

Explicó que la limpieza se realiza por parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para habilitar la vía, sin embargo, se requiere un proyecto para la estabilización de taludes en la zona, para evitar de que se repita la misma situación año tras años.

Castillo, dijo que la carretera antigua, quedó colapsada, por lo angosto del tramo, y que se hizo dificultoso transitar por esa ruta al transporte pesado, que determinó suspender sus salidas hacia el Chaco y Santa Cruz en días pasados. “Debemos trabajar el proyecto de estabilización de taludes para evitar estos problemas”, expresó el dirigente del transporte sindicalizado.

El dirigente, dijo esperar que en este año se pueda ejecutar el proyecto para resolver el problema de los derrumbes en la zona.

También, hizo referencia a la carretera, Entre Ríos-Palos Blancos, ruta que se entregó el año pasado, pero igual presenta problemas en puntos críticos.

Al igual que en el tramo Canaletas-Entre Ríos, Castillo, dijo que también se registran derrumbes ene l tramo Entre Ríos-Palos Blancos, por lo que solicitaron de que se pueda ejecutar un proyecto complementario para la estabilización de los taludes en el tramo.

La época de lluvias, es la temporada más crítica para el sector del autotransporte, por los derrumbes que se presentan en diferentes carreteras del departamento.

Reiteró que la limpieza de los tramos para retirar los escombros de la carretera, no es suficiente para garantizar la circulación en las vías.

Sé el primero en comentar en «Transportistas piden realizar estabilización de taludes en carreteras del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: