Aclaran que reordenamiento no incluye interior del Mercado Campesino

Después de que se registraron problemas para que los funcionarios de la Intendencia Municipal y de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), puedan desempeñar sus funciones de manera normal, en el Mercado Campesino, autoridades municipales, salieron a aclarar de que la resolución municipal de reordenamiento del centro de abasto, establece lineamientos en la vía pública y no al interior el mercado.

El reordenamiento inició con el traslado de los camiones de productos al por mayor, del Mercado Campesino al Mercado Abasto del Sur.

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista, aclaró que la normativa municipal en ningún momento busca hacer desaparecer el mercado Campesino, como denuncian dirigentes de Crama y Cercat, más al contrario, establece lineamientos para que la zona se presente más segura y cómoda.

“La norma y la resolución administrativa solamente tiene que ver con las vías públicas; menciona que en la vía pública no puede haber estacionamiento ni venta de productos agrícolas en las calles y establece los horarios es que ellos mismos manejan, tanto el Crama como Cercat, para el ingreso de los camiones al interior de sus predios para que puedan abastecer este centro de abasto”, explicó Bautista.

Remarcó, que los productores y comercializadores que infrinjan la norma municipal, estarán sujetos a sanción a través de la dirección de Tránsito de la Policía, que realizan los controles.

Ante esta situación, Bautista, dijo que el mercado Abasto del Sur ahora se posiciona como el mejor centro de abasto para la compra de productos al por mayor y del productor al consumidor, con precios más accesibles, productos agrícolas frescos y con mayor seguridad.

“El mercado Abasto del Sur es la mejor opción, porque es el único mercado que tiene las condiciones para albergar la cantidad de camiones necesaria para que se pueda realizar esta actividad de manera adecuada, además de que el mercado Abasto tiene un espacio adecuado que funciona las 24 horas para el tema de camiones y su carga, cuenta también con cámaras de seguridad y con gente de control, que hace accesible y seguro este espacio”, destacó Bautista.

Agregó que se seguirá trabajando, para ofrecer otras opciones a la población, porque la ciudad no puede tener sólo dos centros de abasto, del productor al consumidor, que es necesario que se cuenten por lo menos con unos cuatro.

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, indicó que se continuará con el plan de reordenamiento en el Mercado Campesino, para mejorar las condiciones de seguridad, reducir el congestionamiento vehicular y la incomodidad.

Reiteró que la resolución municipal continuará en vigencia y se la hará cumplir.

Sé el primero en comentar en «Aclaran que reordenamiento no incluye interior del Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: