Senador califica a nuevo gabinete nacional como “la misma chola con otra pollera”

Para el Senador Fernando Campero Paz, el gabinete de Ministros del gobierno de Evo Morales presentado este miércoles, es “la misma chola con otra pollera, aunque medio desgastada”, porque a casi todos ya se los conoce, como Luis Arce, Ramón Quintana y Gabriela Montaño. “Hay enroques nomás, unos salen otros vuelven, es la misma gente nomás, obviamente más político, por ende electoral, pero no creemos en ninguna de sus propuestas, no creemos en el adelanto de la jubilación, traerá varios problemas a los jubilados”, afirmó.

Criticó el SUS porque en 14 años no hicieron nada, ahora que es año electoral anuncian todo, aunque este año solamente harán propaganda porque la implementación será los próximos 4 a 5 años, “nadie les puede creer, no hay condiciones, esté año será de publicidad”.

El 79% del presupuesto del Estado es gasto corriente, gastar dinero en las calles para generar condiciones de apoyo político al gobierno, afirmó Campero al asegurar que el Ministro de Hidrocarburos en uno o dos meses también será cambiado.

El dirigente del FRI Roberto Márquez Córdoba declaró que el nuevo gabinete es una afrenta contra el pueblo, el Ministro Ramón Quintana es un “ex militarote” de la Escuela de Las Américas que aprendió estrategias represivas, ojalá no volvamos a las torturas y reclusión.

Si el presidente Morales formó este gabinete quiere decir que no le interesa ni la salud ni la educación, solamente le interesan las elecciones, utilizará el marco electoral para convalidarse y decir, tras las primarias, que es un candidato legal, cuestionó.

Se olvida del referendo del 21 de febrero de 2019, indica que con las elecciones del domingo son legales, no es así, siguen siendo ilegales, ninguna primaria le puede habilitar a él, las Primarias son del dispendio y el despilfarro, insistió.

El Asesor de la Gobernación José Luis Gandarillas, declaró que se observa en el gabinete que solamente hubo rotación de puestos, las personas y las caras siguen siendo las mismas, el equipo del presidente es reducido, prueban con las mismas personas en diferentes campos.

Sobre el no cambio del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que más allá de esta persona, la gobernación criticó la política gubernamental en el sector, que fue de fracaso, nunca debería haberse dado la política de incentivo que afecto a los departamentos.

“Creemos que debería darse un golpe de timón en la política hidrocarburífera de todo el país, es un gabinete con más tinte político electoral”, cuestionó tras una conferencia de prensa en nombre de la gobernación de Tarija.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Senador califica a nuevo gabinete nacional como “la misma chola con otra pollera”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: