Opositora califica de “desalentador” discurso de Morales

La diputada por Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca, criticó lo vertido por el presidente Evo Morales en la pasada jornada, en su mensaje presidencial, por el día del Estado Plurinacional.

Las repercusiones no se dejaron esperar, después de que el primer mandatario terminó su discurso en un acto protocolar.

Gareca, señaló que el discurso de Morales fue “un discurso poco alentador” sobre promesas incumplidas a la población.

Lamentó que no se haya explicado por el primer mandatario a fondo lo que ocurrió en La Haya, con el tema marítimo y tampoco se abordó sobre las mejoras en el área de salud, para implementar un programa, como el Sistema Único de Salud (SUS).

La legisladora nacional, dijo que el primer mandatario con su discurso trato de explicarle al pueblo la situación del país, pero sin asumir ninguna responsabilidad como Gobierno. “El impacto negativo por el que tenemos que ser reflexivos los bolivianos”, expresó.

Para la diputada, es muy preocupante los datos que se dieron en el discurso de Morales, por la falta de credibilidad. “Poco faltó que dijera que vivimos como en Suiza”, mencionó, cuando la realidad de los bolivianos es otra.

Con respecto a la implementación del SUS, Gareca, dijo que el Gobierno tuvo 13 años para poder implementarlo, pero pretende hacer recién hoy a toda “velocidad”.

Aclaró que nadie se opone a temas que quieren ir a mejorar la salud, pero remarcó que se lo debe hacer de manera responsable.

Mencionó que en un año no se puede resolver todos los problemas que se tienen en el sector salud, para implementar el programa nacional, para un seguro médico universal.

La diputada cree contradictorio el discurso del Gobierno referente al tema salud, con las acciones que se realizan en la realidad.

Puso como ejemplo, la realización de las elecciones primarias, proceso electoral que requerirá 27 millones de bolivianos, administrados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que los militantes de los partidos políticos vayan a votar de manera interna, pero no a decidir nada, porque los binomios ya fueron habilitados por el órgano electoral y en cada organización política se tiene un solo binomio.

Agregó que para sustentar algún programa o política que se pretende implementar, se tiene que tener una base económica sostenible.

Sé el primero en comentar en «Opositora califica de “desalentador” discurso de Morales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: