Gremiales de Bermejo piden flexibilidad a la Aduana

El ejecutivo de la Federación de Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda Villa, informó que solicitaron al gerente departametnal de la Aduana Nacional flexibilidad en los decomisos que se realiza en la zona de la Mamora, porque se estaría reteniendo incluso mercadería que es para consumo propio.

Mencionó que el pasado viernes se reunieron en la Brigada Parlamentaria de Tarija, con el gerente departamental de la Aduana Nacional, Williams Jaime Cavero y le hicieron conocer su preocupación y los atropellos que se cometen en Bermejo.

Explicó que en Bermejo, la Aduana decomisó mercadería de depósitos, lo que provocó que el sector salga en una marcha de protesta.

Rueda, señaló que lograron firmar un acta de entendimiento con autoridades de la Aduana y acordaron en realizar una socialización de la ley de aduanas el próximo 4 de febrero en la región fronteriza.

Entre los puntos que el sector gremial pretende tratar con autoridades de la Aduana, está el tráfico residencial y las normas, en cuánto a la mínima cuantía que se puede transportar y la normativa para los viajeros.

Reiteró que en Bermejo se tiene una serie de problemas con la Aduana, porque muchas familias envían encomiendas a sus hijos que estudian en otros departamentos, pero éstas son decomisadas en el punto de control de La Mamora.

Sé el primero en comentar en «Gremiales de Bermejo piden flexibilidad a la Aduana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*