Masistas dicen que se avanzó en el tema energético y en la estabilidad económica

El Movimiento Al Socialismo MAS a través del asambleísta departamental, Abel Guzmán Murguía, destacó el crecimiento y la estabilidad económica del país, tras el Mensaje del Primer Mandatario y Presidente nacional de esta organización política, a 13 años de gestión gubernamental. “Bolivia es un país visto con estabilidad económica a nivel de la región, eso es algo positivo, el presidente, a diferencia de otros funcionarios, de militantes, que todavía están dubitando, por las viejas prácticas, tiene una visión comprometida con la población”, afirmó.

“El Mandatario le pone el hombro al país en todo ámbito y eso es algo notable, trabaja de manera coordinada con los movimientos sociales, sectores, autoridades de la propia oposición. “Está pensando siempre en la población. Está pensando en solucionar los problemas más estructurales del país, hace 13 años recibió un país con estructura neoliberal, prácticamente en bancarrota, tenía una de las peores economías, hoy en 13 años ha cambiado todo eso”, afirmó el masista.

“Más allá de cualquier error, de problema presentado y que hay que mejorar, somos un país que está resaltando a nivel internacional por el presidente Morales, se ha hecho muchas inauguraciones en diferentes ámbitos, educación, producción, hidrocarburos”, prosiguió el asambleísta.

“Estos 13 años fueron de recuperar la economía, de tener un plan de gobierno, el 2025 va ser un año donde se cosechará muchos frutos de lo que hoy estamos sembrando, aspecto que le afecta y preocupa a la oposición, que tergiversa algunas cosas”, acotó el legislador.

“La oposición echa críticas, sin embargo, la gestión en sí es positiva para el pueblo boliviano que lo valora, el presidente se mueve de manera directa para responder a la población como ocurrió en la provincia O’Connor, finalizó Guzmán

Jefe del MAS

El dirigente regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Párraga, destacó el martes el avance energético que tuvo el departamento de Tarija, en 13 años del Gobierno del presidente Evo Morales y 10 años del Estado Plurinacional de Bolivia. “En el caso de nuestro departamento son muchos los avances que hizo el Gobierno nacional, si podemos ver en el tema energético, tenemos la termoeléctrica del sur, la planta separadora de líquidos”, dijo a la ABI.

P+arraga Agregó que desde el que presidente Evo Morales llegó al Gobierno se generaron “transformaciones continuas” en Bolivia, que han permitido la ejecución de obras en todo el país. “Son muchos logros que hubo en todas las provincias de Tarija en el tema de obras como escuelas, proyectos de riego, viviendas (…). Algo importante, y tal vez nunca pensado en Bolivia, que íbamos a poder industrializar, ahora si lo hicimos con la urea, que nos brindará la soberanía alimentaria; el litio, paneles solares y otros proyectos de industrialización”, agregó.

Párraga enfatizó que el proceso de cambio es irreversible, “porque va más allá de las personas”.

ABI

Sé el primero en comentar en «Masistas dicen que se avanzó en el tema energético y en la estabilidad económica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: