La Alcaldía publicó convocatoria al Carnaval Chapaco 2019

Este lunes fue momento para conocer las trece convocatorias que tiene el Gobierno Municipal de Cercado, para tener un churo carnaval, con innovaciones y nuevos retos desde la cabeza del secretario de Turismo, José Trigo.

“En la convocatoria del presente año, hay muchos cambios, no sólo en la convocatoria de la Reina. En el área rural y la ciudad la edad comprende entre los 18 y 23 años. Se ha retirado el traje de baño y en su lugar se ha incorporado un traje de vestimenta casual. Consideramos que no es necesario mostrar a la mujer y hemos considerado que un traje casual rinde las condiciones para poder tener una elección de las chicas y no mostrarla como un objeto, se ha coordinado con la secretaria de la Mujer”, apuntó Trigo.

El objetivo de mostrar públicamente las convocatorias es que la población pueda participar y tener en cuenta todo lo que se ofrece. La convocatoria que pasa a modo de “novedad” es la de la Caballada, ésta no se encontraba contemplada. El 1 de febrero se desarrollará esta actividad, donde se premiará al mejor jinete, a la mejor copla mixta, mejor grupo de jinetes y otros.

SOBRE EL NUEVO SECRETARIO Y SUS ACCIONES

Fernando Trigo, secretario de Turismo, es nuevo en la cartera con no más de algunos días en ella. Es así que le consultamos cual es la propuesta que trae para empezar su gestión y en un momento muy fuerte como es la época de carnaval, considerado uno de los más importantes de Bolivia.
“La propuesta que traigo es tratar de incrementar el número de visitantes. De acuerdo a los datos de migración ya hemos superado las visitas del año pasado. Ahora tendremos una gira turística en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, donde se promocionará este destino turístico. Hemos tenido reuniones con la secretaria de la mujer, con ingresos, seguridad y así brindar a todos los ciudadanos todo lo mejor. Yo quiero invitar a todos los tarijeños y tarijeñas para que hagan lo que mejor sabemos hacer, el turismo y la cultura nos genera empleos y oportunidades”, concluyó.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «La Alcaldía publicó convocatoria al Carnaval Chapaco 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: