Aumentó el número de vendedores en Tarija debido al asfixiante desempleo

El número de gremialistas está en aumento en este departamento debido fundamentalmente a la falta de empleo formal, aunque las ventas en la frontera disminuyeron por los problemas económicos, especialmente en Argentina.

“Está aumentando porque no hay empleo, ahora estamos buscando la forma de que se vaya creando desarrollo sostenible, también se impulse el tema de que alguien transforme la materia prima, tenemos muchos gremiales que son artesanos”, afirmó la dirigente Adriana Romero.

Si bien no precisó cifras del aumento hizo notar que basta ver las calles donde cada día hay más vendedores de una serie de artículos y productos, porque la gente necesita para el sostén de su familia y tiene que dedicarse a algo, si no encuentra trabajo.

Al decir que los gremialistas de frontera como Yacuiba y Bermejo tienen algunos problemas como la baja en las ventas por la reducción de compradores argentinos, reiteró los problemas que también tienen con la Aduana que persiste con los decomisos de mercadería.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Aumentó el número de vendedores en Tarija debido al asfixiante desempleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: