TED inició capacitaciones con miras a las eleccionesprimarias

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija comenzó la etapa de capacitación a las y los 12 coordinadores, cuatro facilitadores y seis capacitadores electorales, quienes coadyuvarán en el desarrollo de las Elecciones Primarias de este 27 de enero.

Estas personas se encargarán de replicar la información que reciban durante las capacitaciones, a las y los secretarios técnicos, notarias y notarios electorales, delegadas y delegados de organizaciones políticas.

La capacitación se realizó entre el 8 y 10 de enero, oportunidad en la que se revisó la normativa electoral que rige este inédito proceso, sus características, alcances y regulaciones, además del procedimiento de votación.

El presidente del TED Tarija, Gustavo Ávila, informó que este personal tendrá la tarea fundamental de replicar la capacitación con las y los secretarios técnicos y delegados de las organizaciones políticas, quienes serán responsables de la administración de las mesas de sufragio.

Ávila indicó que la capacitación a las y los secretarios técnicos y notarios electorales se realizará entre el 16 y el 19 de enero, en las capitales de los 11 municipios del departamento; mientras que la capacitación a las y los delegados de las mesas de sufragio está programada para llevarse a cabo entre el 14 y 23 de enero, de acuerdo al cronograma que se establezca para ello. La autoridad detalló que habrá 253 notarias y notarios electorales distribuidos en los 251 recintos electorales.

Para este proceso eleccionario se tiene un padrón de 103.990 militantes habilitados en todo el departamento de Tarija.

Fuente Directa

Sé el primero en comentar en «TED inició capacitaciones con miras a las eleccionesprimarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: