SETAR repuso energía eléctrica en 31 de 41 comunidades de la provincia O’Connor

Servicios Eléctricos de Tarija Setar tras intenso trabajo desplegado el fin de semana repuso la electricidad en 31 de 41 comunidades de la provincia O’Connor afectada por los desbordes y crecida que afectaron a casi todas las comunidades de esta región.

“De 41 comunidades que quedaron sin electrificación ya estamos con reposición de 31”, confirmó la Asambleísta entrerriana Mariyet Jaramillo Tapia al destacar el trabajo de la empresa, no pudo repararse más, porque los caminos de acceso están cortados.

El gerente de Setar, Alfredo Becerra Serpa, informó del intenso trabajo y la reposición de la electricidad en el Angosto de Narváez, San Josecito, Moreta, San Diego, Sivingal, Narváez, Rodelajitas, La Vilca y Huayco Tunal, entre las principales. “De Canaletas a Entre Ríos hasta el domingo en la noche se ha repuesto, lo que nos falta es de Entre Ríos a Salinas, el problema es que mientras el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) no habilite los caminos, nosotros no podemos ingresar”, explicó.

Aseguró que desplazaron oportunamente todo el personal de emergencia, trabajadores e ingenieros, para la rehabilitación de la red de distribución que permita el servicio en todas las comunidades castigadas por las inclemencias del tiempo. “Nosotros estamos yendo de la mano con Sedeca, rehabilita Sedeca entramos recién nosotros, de esa manera trabajar, reponer el servicio”, prosiguió al indicar que muchos postes cayeron con los cables, no se precisaron cifras.

“Además estamos poniendo muchos recursos económicos para poder rehabilitar”, acotó sin precisar ningún monto, tras una conferencia de prensa de la gobernación donde se reiteró que la gobernación de entrada apoyó con 1.500 litros de diésel para los trabajos iniciales.

Becerra no precisó cuántos transformadores fueron afectados en los trayectos de distribución del servicio, informó que en muchos casos está buscándose lugares altos, de manera que no vuelvan a caerse si regresan los fenómenos naturales.

El Director de la Unidad de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellano Morales, manifestó que la declaratoria de emergencia por el gobierno municipal de Entre Ríos, no está bien, porque el Concejo no le autoriza al Ejecutivo poner recursos económicos.

El Director del Sedeca, Gustavo Donaire García, informó que están apresurando los trabajos de rehabilitación, antes del retorno de los fenómenos naturales como los que se dieron intensamente la anterior semana.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «SETAR repuso energía eléctrica en 31 de 41 comunidades de la provincia O’Connor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: