Cívicos comenzaron campaña para damnificados de O’Connor

La dirigencia cívica de la provincia O’Connor presidida por Yanet Gareca, informó del inicio de la campaña de recolección de ayuda en esta ciudad para todos los afectados de aquella zona, muchos de los cuales quedaron con la ropa puesta.

Además se sumaron a esta campaña la Asambleísta entrerriana, Mariyet Jaramillo Tapia y la concejal Ilsen Ruiz, quienes pidieron a los tarijeños ayudar para paliar las consecuencias del desastre en los vecinos cuyas pertenencias fueron enterradas por el lodo. “Necesitamos todo, afirmó Jaramillo, mientras que Gareca, hizo notar la necesidad que hay de que los ciudadanos contribuyan en esta causa, con familias que lo perdieron todo, en algunos lugares el lodo alcanzó una altura de un metro.

“Que nos ayuden con vituallas, colchones, camas, con lo que se pueda porque es lamentable lo que ha sucedido, no solamente en la parte de sembradíos, pérdida de animales, alambrada, árboles frutales, que nos doten de víveres, de lo que sea”, sostuvo.

Gobernación

Fueron alrededor de 400 familias que quedaron en la nada, en medio de la tragedia a consecuencias de las tormentas ocasionadas, en estas instancias la Gobernación está dotando de material de ayuda para aquellos afectados.

El secretario de Gobernabilidad, Richard Flores, en estas instancias dio a conocer que, el fin de semana se trasladaron a la ciudad de Entre ríos, para poder hablar con los afectados, así ver las necesidades.

Se estuvo con la Fedjuve, compañeros de la central campesina, presidentes de barrio, corregidores, entre otros, escuchando de manera directa la magnitud de esta lluvia, de esta manera se identifican tres frentes de trabajo, el primero en el tema de caminos y en estos días poder habilitar la variante con mucha precaución, esperando que la lluvia pueda suspender.
El tema de servicios básicos, están a cargo de Setar, pues principalmente es necesaria la energía, las lluvias ocasionaron que se lleven tuberías. En estas instancias se habilitaron 2 cisternas para proveer de agua.

Es así que se procedió al traslado de dos cisternas para abastecer de agua potable tanto a la producción urbana como a las comunidades rurales que fueron afectadas. Se dotó tres mil litros de diésel que van a servir que de acuerdo a competencias puedan trabajar en la red de caminos.

En el área social existen alrededor de 400 familias afectadas, quedaron prácticamente en la calle, y para eso se hace la predisposición de toallas, víveres, agua en botellones entre otros, a las víctimas.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Cívicos comenzaron campaña para damnificados de O’Connor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: