Gobernación y Alcaldía de Cercado pagaron deuda en su totalidad al hospital San Juan de Dios

El gobierno municipal y la gobernación, a fines del año pasado pagaron 20 millones de bolivianos de deuda al Hospital Regional “San Juan de Dios”, que le permitió concluir de buena manera el año e iniciar también el presente, con un buen panorama.

“Nosotros hemos terminado la gestión bastante bien porque se ha hecho compromiso de pago con el gobierno departamental y el municipio, los cuales han sido honrados en la totalidad”, confirmó el Director del nosocomio, Roberto Baldivieso Calles.

“Es por eso que hemos podido cerrar muy bien nuestra gestión y estamos comenzando también con recursos frescos, no tenemos problemas”, agregó al reiterar la cifra citada al asegurar que ahora no tienen problemas financieros.

El Plan Operativo del hospital para este año tiene un monto de 45 millones de bolivianos lo que hace que sea autosustentable, “siempre y cuando las deudas no se vengan arrastrando, nosotros vendemos servicios al SUSAT y por la Ley 475.

“Por esta Ley se vende servicios al municipio a través del Ministerio de Salud, si pagan oportunamente no habrá ningún inconveniente ni problema, el 12 de febrero se inaugurará la nueva unidad de hemodiálisis con nueva infraestructura física”, acotó.

“Se añadirán 9 equipos de hemodiálisis nuevos, se sumarán a los otros 9 existentes, habrá una unidad con 18 máquinas. Además está en proceso de licitación cuatro nuevas unidades de terapia intensiva, hasta abril esperan 10 nuevas camas, sobre las seis existentes”, dijo.

Estas adquisiciones se hacen a través de la gobernación, esperan que hasta febrero las empresas se presenten para ofertar camas para terapia intensiva que es otro punto álgido para este hospital, según Baldivieso Calles.

Consultado si el Ministerio de Salud les adeuda algún monto de dinero, respondió que a través de la Ley 475 “estamos hablando de 12 millones de bolivianos, en realidad han ido pagando, a fin de año nos han pagado hasta julio del año 2018”.

“Estamos hablando de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2018, claro que eso está consolidado hasta el mes de noviembre porque hay que revisar proformas y toda esa situación”, explicó el funcionario.

En cuando al SUS (Servicio Único de Salud) informó que no tienen nada, ninguna orden, notificación, noticia ni comentario sobre lo que pasará con los hospitales en la atención de este servicio, no hay ningún dato ni del gobierno ni del Ministerio de Salud.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación y Alcaldía de Cercado pagaron deuda en su totalidad al hospital San Juan de Dios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*