Envian a la cárcel a ex fiscal implicado en tráfico de drogas

Un juez cautelar determinó ayer la detención preventiva en el Penal de Morros Blancos para tres personas, una mujer y dos varones, quienes fueron imputados por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas. El viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN, realizó un operativo antidroga en la casa la familia Romero Mendoza, donde encontraron 1.184 gramos de cocaína, 92 gramos de marihuana y un arsenal de armas que fueron incautadas, además de una vagoneta, dos cuadratraks y otros objetos que son parte de la investigación.

Luego de una audiencia que duró más de 6 horas la tarde este sábado en el Tribunal Departamental de Justicia, el juez determinó detención preventiva para las 3 personas imputadas, quienes están siendo investigadas por posible tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

Entre estas personas se encuentra una exfiscal M.C. Mendoza y L. Romero junto al hijo de ellos, el fiscal encargado del caso Orlando Suarez, en un breve contacto con los medios de comunicación confirmó la decisión del juez. “El señor juez ha ordenado la detención preventiva para los tres imputados, quienes están siendo investigados por el delito de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa, esa es la resolución”, dijo.

Los hechos

Viernes 18 de Enero

El allanamiento al domicilio ubicado en la calle Federico Ávila esquina avenida Víctor Paz Estensoro, de propiedad de L. Romero, inicio aproximadamente a Hrs 9:00 a.m. con un fuerte contingente policial de inteligencia, unidad canina, personal de la FELCN y el fiscal asignado al caso.

Luego de ingresar al domicilio se vivieron largas horas de espera, periodistas de diferentes medios colegas esperaban algún informe preliminar del operativo, también vecinos de la zona empezaron a acercarse, debido a que los propietarios de dicho inmueble son reconocidas personalidades tarijeñas.

A Hrs 11:00 aproximadamente el Cnel. Gonzalo Velasco (FELCN), quien estaba al mando del operativo confirmó a la prensa Tarijeña que en el interior del domicilio se encontró sustancias controladas (marihuana y cocaína), además de armas de fuego, por lo que indicó que se estaba realizando el llenado de la documentación correspondiente.

También en ese momento se informó que se aprehendieron en el interior del domicilio a 3 personas las cuales se trataban de una exfiscal, y una persona de sexo masculino de apellido Romero.

Posteriormente a Hrs 11:59, luego de que la mayoría de los medios de comunicación se replegaran del lugar, se realizó el traslado de los aprehendidos, primeramente la unidad canina abandono el inmueble, luego se realizaron varias acciones de coordinación, arribaron más efectivos policiales y luego a Hrs 12:09 se apertura el portón de la vivienda, en ese momento efectivos de la FELCN trasladaron a un vehículo a “Lairos” Romero, un conocido ciudadano, el cual se encontraba enmanillado y con una botella de agua en las manos.

Luego funcionarios policiales procedieron a secuestrar varios vehículos que se encontraban en el interior: 3 Cuadra tracks de lujo, 2 motocicletas y una vagoneta negra con vidrios polarizados.

En horas de la tarde los medios de comunicación recibieron información que se había aprobado una nueva orden de allanamiento, esta vez para una conocida discoteca de la ciudad “KAPITAL”, nuevamente efectivos de narcóticos apoyados con una unidad canina y con la participación del fiscal asignado, ingresaron en dicho inmueble.
El operativo duro aproximadamente una hora y media, en ese momento el fiscal asignado al caso informó que luego de una exhaustiva búsqueda en el interior no se encontraron sustancias controladas.

Sábado 19 enero

A Hrs 11:20 el Comandante Departamental de la Policía se hizo presente en las dependencias de la FELCN donde se brindó el informe oficial
“Luego de un trabajo intenso de inteligencia, se logró identificar un domicilio del cual salían sustancias controladas para ser distribuidas en la ciudad de Tarija, luego de conseguir las órdenes de allanamiento se procedió a realizar el operativo VECINO SEGURO el cual dio como resultado el secuestro de 87 sobres de diferentes colores los cuales contenían cocaína. Estos 87 sobres ya estaban preparados y listos para la venta como micro tráfico, con un peso total de cocaína de 1184 gramos, también se encontraron 4 envoltorios con 92 gramos de marihuana”, informó Freddy Gordy, Comandante Departamental de la Policía.

Además en dicho operativo se encontraron armas de fuego las que no tienen registro, 1 pistola 9mm, 3 revólveres, y 3 armas largas que en total suman 6 armas las que fueron incautadas de este domicilio, juntamente 3 celulares y una Tablet.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Envian a la cárcel a ex fiscal implicado en tráfico de drogas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: