En esta época se incrementa el número de enfermedades transmitidas por vectores

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes Tarija, Marcelo Magne, dio a conocer que, generalmente en esta temporada dentro de los meses de enero, febrero y marzo, hay un incremento de las enfermedades transmitidas por los vectores.

Se habla sobre todo por el Mosquito de seyip que transmite tres enfermedades de transmisión en la región y cuatro en Bolivia. Dentro de las patologías que más se van a frecuentar en esta temporada, son dengue, chikungunya y zica, pues este mosquito en algunas partes de Bolivia transmite lo que es la fiebre amarilla y la urbana.

Lo que tiende a incrementarse también son las enfermedades diarreicas agudas, generalmente se presentan entre tres episodios en los niños al año, menores de 5 años también, lo que disminuye son las enfermedades respiratorias agudas que se conocen normalmente como resfríos, sin embargo se presentan ocasionalmente los mismos con menor preponderancia en el invierno.

Recomendación

Es para aquellas personas que tengan que viajar al Chaco, Bermejo o por estas zonas, tiene que usar necesariamente un repelente, porque estas patologías están presentes, con la aplicación del producto de 2 a 3 horas, para evitar las picaduras de estos mosquitos, ya que no existe una vacuna o un tratamiento específico. Acudir a un centro de salud si presenta algún cuadro de las enfermedades transmitidas de vectores.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «En esta época se incrementa el número de enfermedades transmitidas por vectores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: