Por mal estado de carreteras, restringen salidas al Chaco

La Policía Boliviana a través de la Dirección Departamental de Tránsito, determinaron suspender la salida de flotas desde la Terminal de Buses, esto debido a los constantes derrumbes que existen hacia la provincia Gran Chaco, además del trabajo que viene desarrollando maquinaria pesada por instrucción de la Administrador Boliviana de Carreteras ABC, para despejar los caminos.

El director de Tránsito de la Terminal de Buses, Hernán Gallardo, informó que debido a las últimas lluvias que se presentaron en el departamento, se restringió la salida de flotas y todo tipo de vehículo de transporte público, esta restricción ya se dio desde el día miércoles debido a los deslizamientos, derrumbes y que en la zona de Canaletas, el río se llevó parte del camino.

En la carretera antigua, se tienen derrumbes en la cuesta de Castellón, por lo que por ninguna de las 2 vías existe la transitabilidad de los vehículos, se está habilitando por horas el paso de vehículos livianos pero no para vehículos de alto tonelaje como flotas y tráileres.

Personal de Tránsito de la Terminal se encuentra en constante comunicación con la ABC y con Sedeca,para habilitar la salida de buses cuando concluyan los trabajos de limpieza y habilitación de desvíos.

Si bien las empresas de buses se encuentran vendiendo pasajes hacia el chaco, la policía no está permitiendo la salida de buses debido al alto riesgo que corren los pasajeros, el día de ayer a insistencia de los pasajeros 2 buses salieron sin permiso pero actualmente se encuentran detenidos en la cuesta de Castellón, porque las constantes lluvias que caen en la zona dificultan el trabajo de la maquinaria pesada de la ABC.

Se solicita a las empresas de transporte y a la ciudadanía tener paciencia hasta que se habilite el paso hacia la provincia Gran Chaco.

ABC reportó 4 puntos críticos en la ruta al chaco

Desde la ABC se reportó oficialmente el corte de la carretera al Chaco, debido a que por las fuertes lluvias se produjeron derrumbes, perdidas de plataforma y alcantarillas. “Si bien se tiene desplegado el equipo y maquinaria correspondiente, el trabajo es muy dificultoso debido a que continúan las lluvias en la zona lo que provoca más derrumbes”, informó Luis Vicente, encargado del tramo Tarija – Villa Montes.

Se solicita a la población estar atentos a los comunicados que emite la ABC para planificar su viaje, a momento se tienen identificados 4 puntos críticos con pérdidas de plataforma, deslizamientos, derrumbes y se están realizando trabajos de emergencia.

Según el último reporte se tiene información que en la cuesta de Castellón y en la zona de San Diego existe gran cantidad de vehículos parados.

7 árboles cayeron en la ciudad la noche del jueves

Debido a inclemencias del tiempo, aproximadamente a las 21:30 ocurrieron varias caídas de árboles en distintas zonas de la ciudad como en el frontis del comando departamental de la policía, calle Ingavi esquina Daniel campos y en la calle delgadillo.

Al interior del palacio de justicia también se produjo la caída de un árbol, haciendo un total de 7 árboles que la noche de este jueves cayeron por la fuerte tormenta, en la calle delgadillo se produjeron daños materiales debido a que la gran planta cayó sobre un vehículo estacionado.

Así también la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana realizó el rescate de 14 personas en la comunidad de Corana, las cuales quedaron atrapadas por el rio debido a una súbita crecida de este afluente.
Se procedió a la evacuación de las mismas y no hubo personas heridas.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Por mal estado de carreteras, restringen salidas al Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: