Denuncian irregularidades en campañas oftalmológicas

El presidente del Colegio de Ópticos de Tarija, Diego Choque Morales, respaldándose en documento del SEDES (Servicio Departamental de Salud) denunció de ilegal a la “Campaña de Medicina Solidaria-‘Visión Solidaria’”.
“Al explorar se pudo constatar que no contaban con documentación legal de los profesionales, normas y protocolos de atención”, menciona la denuncia del SEDES al añadir que las campañas se realizan en la COD, parroquias, coliseos, bibliotecas y sitios improvisados, dijo.

De acuerdo Choque no cuentan siquiera con un oftalmólogo, pidió a la ciudadanía tener cuidado, se supo de la venta de lentes este viernes en el barrio “Juan XXIII”. Dijo que la salud en Tarija se volvió un circo “cualquiera llega y hace lo que le da la gana”.

Al decir que la ONG “Visión Solidaria” ya fue multada en el Gran Chaco por no presentar documentos legales, dijo que al parecer al venir a Tarija están reincidiendo. Admitió que desconoce si trabajan con Fejuve o Fejuve Cercado, como surgieron las denuncias.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Denuncian irregularidades en campañas oftalmológicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: