Lluvias provocaron muerte de animales en Yunchará

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, informó que las últimas lluvias en el municipio de Yunchará, provocaron la muerte de varios animales.

Explicó que las precipitaciones pluviales afectaron la zona de Sama, incrementando el nivel del agua en la laguna de Tajzara.

Ramos, dijo que los turbiones cortaron cañerías en diferentes lugares del municipio de Yunchará.

Reiteró, que en la cumbre de Sama, en las lagunas “llovió bastante” y sorprendió a los animales.

El agua provocó la muerte de vacas, llamas y ovejas que se encontraban en la orilla de la laguna.

El incremento en los niveles de las aguas de las lagunas y ríos se llevó todo lo que se encontraba en las orillas.

El legislador recomendó a la población de Yunchará, alejarse de las playas, de las orillas de los ríos, quebradas y las lagunas.

Reiteró, “esto sorprende a la gente”, y pidió que no estén en las orillas, para evitar que se registren hechos lamentables.

El municipio de Yunchará, es una de las regiones que durante casi todo el año sufre por la falta de agua y forraje para los animales, sin embargo al inicio de esta gestión se registraron lluvias que provocaron la crecida de quebradas y de las lagunas en la serranía de Sama.

En pasadas semanas, en el departamento de Chuquisaca se registró la crecida del río San Juan del Oro, afortunadamente en Tarija, en la zona alta del departamento no se registraron daños de consideración.

Con lo ocurrido en Entre Ríos, Yunchará y los daños en carreteras de Padcaya por las torrenciales lluvias, en el departamento se tendrían al momento tres municipios afectados por desastres naturales.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Lluvias provocaron muerte de animales en Yunchará»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: