Fue presentado el nuevo billete de 100 bolivianos

El Banco Central de Bolivia (BCB) hoy hará la presentación oficial del nuevo billete de 100 bolivianos en Tarija.

El gerente de Operaciones Internacionales del BCB, David Espinoza, destacó las medidas de seguridad que tiene el nuevo billete.

Indicó que se tomaron en cuenta tres elementos principales, entre ellos, la marca de agua en dónde se ve la figura de Juana Azurduy de Padilla y el número 100, elemento difícil de ser falsificado.

La calidad del papel es 100 por ciento algodón, dijo Espinoza, a tiempo de resaltar que tiene alto relieve en la designación del BCB, en los próceres impresos en el billete y en las barras, éstas últimas diseñadas para que personas no videntes puedan identificar el billete.

Al reverso del billete, cerca de la figura de una paraba, se tiene un circulo que al mover el billete, parecería que estuviera en movimiento y cambia de  color, del azula al verte, característica que Espinoza asegura que es difícil de falsificar.

También está presente la cinta de seguridad, con la imagen de Juana Azurduy de Padilla y el número 100, elementos que el BCB decidió implementar en el nuevo billete, como medidas de seguridad.

Se hicieron imprimir 185 millones de unidades de los nuevos billetes de 100 bolivianos. Inicialmente se pone en circulación 67 millones billetes.

El gerente de Operaciones del BCB, remarcó que los billetes de anteriores series todavía se encuentran vigentes. Estiman que en unos dos años se pueda realizar el cambio total de los billetes en el país.

Características

El nuevo billete tiene impreso las imágenes de tres personajes, Juana Azurduy de Padilla, Alejo Calatayut y el Mariscal Antonio José de Sucre.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Fue presentado el nuevo billete de 100 bolivianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: