Entregaron pozo de agua enel barrio “San Blas”

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, junto con el alcalde Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, realizó la entrega del proyecto de “construcción del sistema de aducción Pozo Tanque Villa Olímpica Red San Blas, mismo que tiene como principal objetivo dotar de agua potable a 50 familias de la zona sud del barrio San Blas que durante el pasado no contaban con el suministro del líquido elemento.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto realizado con las autoridades municipales, ya que el objetivo en común, era el de poder aunar esfuerzos para abastecer con el recurso del agua potable a las familias de la zona de San Blas, es por ello que como Gobernación se habilitó el pozo de la Villa Olímpica, además de dotar el transformador para abastecer de energía a dicho pozo, entre otros trabajos más.

Oliva además explicó que como Gobierno Departamental se continúa trabajando para llegar con obras en beneficio del departamento, es por ello que anunció que para el mes de abril se prevé entregar el proyecto de la construcción de la Piscina Olímpica que se convertirá en la segunda obra entregada de la Villa Olímpica ‘Óscar Motete Zamora Medinacelli’, ya que en una primera instancia se concluyó el Velódromo.

Sobre los trabajos ejecutados por el Gobierno Municipal de Tarija se realizó la apertura de una vía, como de labores de excavación con maquinaria, provisión y tendido de 400 metros de tubería para agua potable además de dotar de un tanque estacionario de 20.000 litros entre otras actividades más.

El presidente del barrio San Blas, Javier Burgos, resaltó el esfuerzo de las autoridades por hacer posible que dicho proyecto se haga una realidad, ya que después de varios años sin contar con la dotación del agua potable en su zona; hoy la realidad para los vecinos del lugar cambia para bien. “Ahora nos tocara vivir una realidad y no así un sueño como fue en el pasado, por lo que estamos viendo y trabajando conjuntamente con nuestras autoridades”.

Por tal motivo agradeció a las autoridades que hicieron posible que la dotación de agua potable llegue a las familias de su zona, por lo que a nombre de los vecinos de San Blas señaló su predisposición para apoyarlos para que continúen llegando con más obras que permita el desarrollo.

El concejal municipal, Alan Echart, resaltó los esfuerzos realizados para la entrega de dicho pozo que no solo es el fruto del trabajo de las autoridades, sino que también de los vecinos de la zona, ya que el mismo durante los últimos 7 meses logro dotar del líquido elemento a las familias beneficiarias de forma continua durante las 24 horas del día.

Cabe señalar que en la parte sud de barrio San Blas existían familias que carecían de la dotación de agua potable, es por ello que las autoridades departamentales en coordinación con el municipio tomaron la decisión de resolver este problema con la instauración de dicho pozo de aducción en esa zona, permitiendo de esta manera contar con la dotación del líquido elemento de forma permanente.

Barrio San Blas cuenta con nuevo sistema de agua potable

De forma concurrente, el Gobierno Municipal de Tarija junto a la Gobernación del Departamento, construyeron y entregaron el nuevo sistema de aducción, pozo y tanque, denominado Villa Olímpica red San Blas, que tiene por objetivo el poner en funcionamiento el sistema para dotar de agua potable a 50 familias de la zona sur del barrio San Blas.

En la parte sud del barrio, existían familias que carecían de la dotación de agua potable, es por ello que las autoridades municipales, en coordinación con la Gobernación, tomaron la decisión de resolver este problema con la instauración de dicho pozo de aducción en esa zona, permitiendo de esta manera contar con la dotación del líquido elemento de forma permanente.
“Nosotros como Municipio trabajamos de la mano de cada vecino y juntos vemos las mejores alternativas de solucionar los problemas latentes, en esta oportunidad el agua potable era falencia a la zona sur del barrio, pero gracias al trabajo conjunto entre nosotros como Municipio, y la Gobernación, ahora los vecinos podrán disfrutar de agua potable las 24 horas del día”, señaló el alcalde de Tarija Rodrigo Paz, al omento de entregar la obra.

Los trabajos ejecutados por el Municipio fueron la apertura de una vía excavación con maquinaria, provisión y tendido de 400 m de tubería de agua potable, además de realizar la dotación de un tanque estacionario de 20.000 litros y efectuar la reparación de la bomba del pozo. El costo total del proyecto fue de 60.000 bolivianos. “Es un proyecto muy importante que beneficia a una parte de la del barrio San Blas, es un proyecto concurrente porque el pozo corresponde a la Villa Olímpica que es propiedad de la Gobernación, pero nosotros como Municipio hemos habilitado el pozo, cambiado la bomba y hemos construido toda la provisión de un tanque de 20.000 litros y todo un sistema completo para que el agua potable llegue a cada una de las más de 50 viviendas beneficiadas”, explicó el jefe de la unidad municipal de agua potable y saneamiento básico, Omar Morales.

Finalmente el alcalde Paz explicó que: “Así es como trabaja el Municipio, se sienta con los vecinos y juntos hacemos lo que se requiere, a veces no se puedo resolver todos los problemas de la noche a la mañana, pero ya tenemos un plan municipal para trabajar y la coordinación con los vecinos es parte importante para el desarrollo de este plan que lo llamamos el Plan de la Gente”.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Entregaron pozo de agua enel barrio “San Blas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: