“Demócratas” presentaron candidatos para elecciones generales e insisten en ilegalidad de binomio del MAS

El Movimiento “Demócratas” insiste ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la inhabilitación de los candidatos del MAS, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, por la publicación de encuestas para favorecer su postulación.

“La Ley dice que si se difunden encuestas publicitariamente se debe cancelar la personería jurídica del partido responsable, en este caso nosotros estamos demandando la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo”. La declaración es del candidato presidencial de los Demócratas, Oscar Ortiz, tras pisar suelo tarijeño y añadir que buscan la inhabilitación de los candidatos del MAS como ocurrió en 2015 cuando en el Beni el TSE canceló la personería de los Demócratas.

“En el Beni el TSE inhabilitó a 228 candidatos solamente por un comentario de un dirigente en una conferencia de prensa, en una respuesta a un periodista, no se pagó una encuesta, hoy está comprobado y admitido por el Ministerio de comunicación la publicación”, afirmó Ortiz.

En criterio del candidato Ortiz hay un doble delito, el electoral por el cual se debe cancelar la personería del MAS, además el penal, por el cual se presentó una denuncia contra la Ministra de Comunicación por el delito de desviación de recursos públicos.

El Diputado de los Demócratas José Carlos Gutiérrez está presentando desde hace tres semanas, las pruebas de que el MAS, con dinero del gobierno, publicó en cinco periódicos de varios departamentos la encuesta para favorecer la imagen de Morales como candidato.

Además afirmó que el TSE perdió credibilidad, el país es testigo cómo el gobierno presionó en unos casos para conseguir renuncia de Vocales, en otro para nombrar nuevos, que le aseguren una mayoría para habilitar a dos candidatos inconstitucionales, Morales y García.

Estos candidatos fueron rechazados por la población en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y están vetados por la Constitución, afirmó al reiterar que tampoco creen en las primarias porque no tienen ningún sentido tal como están dándose.

El candidato que hace un recorrido por el país con su candidato vicepresidencial Edwin Rodríguez, aclaró que hacen campaña por las Primarias que no tienen ningún sentido, llamaron a su militancia no votar como forma de rechazo a la manipulación.

Dijo que rechazan las Primarias porque fueron manipuladas para buscar desconocer los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, lo que sí harán es trabajar hasta octubre, para ser una alternativa de cambio y lograr un país con otro futuro.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «“Demócratas” presentaron candidatos para elecciones generales e insisten en ilegalidad de binomio del MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: