Convocan a una nueva versión de “Cine de Vecinos”

Los túneles, Mantelito blanco, tantas historias que son contadas por los mismos vecinos, aquellas que son llevadas a la pantalla grande, a los cortometrajes. Eso es cine de vecinos.

Nils Puerta, director de la Casa de la Cultura comentó; “El día de hoy (ayer), se hizo formalmente el lanzamiento de la convocatoria de cine de vecinos. Este concurso, si vale el término, es para incitar a los barrios para que presenten ideas que permitan plasmarse, en un documental, en una ficción documental o en un cortometraje, tres géneros del audiovisual que estarían abiertos para estas ideas que planteen los vecinos, rescatando así las matrices urbanas e imaginarias, tanto de leyendas, mitos y de vivencias o realidades. Este concurso se presenta en el abril en Tarija, con fechas estipuladas para poder presentarlas en la biblioteca de la casa de la cultura, a mediados de abril lo vamos a presentar y por eso lo estamos haciendo desde ya. Este concurso tiene una historia favorable. “Los Pata pilas de la pampa” historia del Club atlético Ciclón con mucho éxito, “Los túneles de Tarija”, “el mantelito blanco”, entrando a la quinta versión que auguramos sea muy optima y profesional, alianza que esta junto a la Casa de la Cultura y Bolivia Interactiva, espero que esta sea una manera nuevamente de reencontrarnos”, concluye.

Como ya es conocido también, Gustavo Castellanos, titular de Bolivia Interactiva invita a todos los vecinos a formar parte de esta aventura que anualmente se la realiza para poder contener nuevos pasajes y memorias de los tarijeños.

CON LOS VECINOS

Fedjuve, a la cabeza de Edwin Rosas, también es parte fundamental para que pueda llevarse a cabo esta nueva versión, debido a que la coordinación permite que personas que ni se imaginan escribiendo un libreto terminan siendo mini cineastas para poder conseguir un logro, y de esos que quedan en la memoria.

La invitación está hecha, la biblioteca de la Casa de la Cultura es el lugar donde se recepcionará este material, para dudas o más información la dirección está sobre la calle General Trigo.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Convocan a una nueva versión de “Cine de Vecinos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: