Empresario tarijeño recibe reconocimiento internacional

El empresario tarijeño, Rodolfo Meyer, que descubrió la piedra preciosa la Bolivianita, recibió varios reconocimientos internacionales por el trabajo realizado. Recibió un reconocimiento en Buenos Aires, y otro en Tumbaya en Argentina. También en Barcelona-España.

Los reconocimientos destacan la generación de empleos y la comercialización de un producto con valor agregado fuera de Bolivia.

En Tumbaya, se anunció que el primer Museo Binacional de Gemas, en la placa llevará el nombre de Rodolfo Meyer.

Meyer agradeció los reconocimientos y recordó que en 1984 bautizó la rara gema con el nombre de la Bolivianita.

Remarcó que el objetivo principal del emprendimiento, es cambiar la venta de materia prima por productos con un valor agregado o industrializados.

Para lograr su objetivo se capacitó al personal en el tallado de gemas, en Puerto Suarez y Santa Cruz en 1992, en La Paz en 1998, en El Alto del 2000 al 2004, en Potosí el 2012 y en Tarija a partir del 2004.

El éxito que tuvo la Bolivianita permitió que muchas personas la industrialicen en Bolivia, constituyéndose en un producto 100% industrializado, y genera empleos sostenibles desde la extracción de la piedra, el martillado, el preformado, el tallado y también el engarce con oro y con plata.

Los diferentes países consideran a la gema única en el mundo y es un emblema de Bolivia, ratificado por la ley nacional 3998, que la declara la “Gema Emblemática Nacional”.

Recibió medallas de Odesur, la promoción de la gema en el extranjero.

También recibió el reconocimiento en la Casa de Miltre, con la medalla Centenaria del ex presidente, en Barcelona-España-

Sé el primero en comentar en «Empresario tarijeño recibe reconocimiento internacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: