Se devela lista donde masistas de Tarija se reparten cargos del seguro de salud del Gobierno

La lista partidaria que circula fuertemente en las redes sociales con nombres de quienes deberían estar en las Direcciones y la coordinación del SUS (Sistema Único de Salud) fue llamada por la dirigencia del MAS, “un chantaje de oponentes a este Sistema.

“A nosotros igual nos ha llegado, la fuente no es muy verídica, es solamente, tal vez un chantaje más de los que están en contra y de los que quieren tener siempre el manejo del servicio”, declaró el Presidente departamental del MAS, Carlos Acosta Videz.

Según el político hay muchos malos médicos como también buenos, algunos de los primeros dejan pasar para que un paciente llegue a un estado crítico para después decirle que vaya a una clínica privada, que no sale 2 mil bolivianos. “Eso ya es en dólares, personalmente por lo menos 30 mil bolivianos me han hecho poner inmediatamente, para qué, para que pueda curar al enfermo o enferma que está en el hospital”, acotó al hacer notar su experiencia personal.

“De todas maneras repudian cualquier lista de militantes si es que fuera evidente, todos tienen pueden trabajar, tienen derecho a trabajar, según su experiencia, el conocimiento que tienen en un área de salud, ellos tendrán trabajo”, expresó Acosta.

Este jueves circularon cartas con pedidos para ocupar determinados cargos dentro el Sistema que el gobierno pretende crear, nombres de médicos y también de abogados, específicamente la ex candidata a alcaldesa, Rosario Ricaldi, entre otros.

Consultado si quienes tienen seguro o están asegurados a las Cajas Petrolera de Salud o Bancaria, entre otros también podrán asegurarse al SUS, Acosta Videz respondió que el SUS es para la población en general.

Seguramente en la reunión que tendrán con el representante del Ministerio de Salud en Tarija, se aclararán, aunque “para serle sincero no he hecho esa pregunta correspondiente, pero en su momento informarán correctamente a la ciudadanía.

De todas maneras, dijo el representante de extracción campesina, que el SUS es una buena iniciativa del primer Mandatario Evo Morales Ayma, que es vista con buenos ojos por la población y sin ninguna discriminación podrá registrarse.

Admitió que en Tarija todavía no hicieron el registro de ciudadanos para el SUS, aunque está decidido comenzar este lunes, anotando en los centros de salud, de acuerdo a la coordinación que determinaron en una reunión el jueves.

MAS tiene 57 mil militantes inscritos para votar

El MAS en el departamento de Tarija tiene 57 mil militantes inscritos para las elecciones primarias, “tenemos seis veces más que los partidos de oposición, con eso nos sentimos contentos como departamental”, declaró el dirigente Carlos Acosta Videz. “Tenemos 888 delegados a nivel departamental, en todas las provincias, hemos presentado una propuesta de capacitación al Órgano electoral porque queremos que se capaciten nuestros delegados para que haya una elección correcta”, sostuvo.

El objetivo del MAS es que todos sus militantes vayan a votar, aunque siempre hay algunas dificultades, están socializando con todos aquellos que salieron en el sistema y quienes están registrados para las primarias del 27, expresó.

Existe satisfacción porque también están reuniéndose con diferentes federaciones del departamento para coordinar, con la COD, los micro empresarios, para trabajar y desarrollar Tarija, dijo al admitir que ningún militante está obligado a ir a votar.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Se devela lista donde masistas de Tarija se reparten cargos del seguro de salud del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: