Encontraron cuerpo de mujer que se ahogó en el río Marquiri

El cuerpo de la mujer que desapareció el jueves en el río Marquiri, fue encontrado ayer en horas de la mañana a 500 metros más abajo de donde desapareció, informó el comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto y recomendó tener mucho cuidado en esta época, ya que las lluvias son constantes y principalmente mirar si no está lloviendo por las cabeceras de estos afluentes. “Normalmente son aguas tranquilas en el lugar, comunidad de Marquiri, pero una crecida de golpe sorprendió a la familia y la esposa fue arrastrada por las aguas”, dijo.

Fueron unas piedras las que frenaron el cuerpo a unos 500 metros más abajo de donde se estaba bañando con su esposo.

No se tiene definido si son comunarios del lugar o llegaron sólo para bañarse, pero ella es originaria de Potosí, según señaló anteriormente el jefe provincial de San Lorenzo, Yeison Sardina.

Primera búsqueda

El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde y al promediar las cuatro de la tarde fue que una crecida sorpresiva de las aguas, la quitó de delante del esposo, quien trató de alcanzarla sin éxito.

Al ver que no podía hacer nada pidió ayuda a los comunarios quienes llamaron a la Policía, para llegar al lugar se debía hacer un recorrido de dos horas aproximadamente, una hora en vehículo y otra a pie.

Llegaron efectivos policiales de San Lorenzo quienes estuvieron buscando el cuerpo por una distancia de 200 metros por lugares de difícil acceso, por las inclemencias del tiempo y por lo avanzada de la noche, decidieron suspender la búsqueda.

A las cinco de la mañana de ayer viernes reiniciaron la búsqueda, y a unos 500 metros más abajo, encontraron el cuerpo de la señora Giovana Flores Condori de 45 años de edad, quien es natural de Potosí, informó el jefe provincial de San Lorenzo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue y el médico forense determinó que es muerte por asfixia por sumersión, es decir muerte por ahogamiento, señaló el coronel Gordy Soto.

Recomendaciones

Acotó que en esta época se debe tener mucho cuidado en los ríos, ya que está lloviendo de manera permanente.

Además si se ve que el agua está cambiando de color o está arrastrando sedimentos, inmediatamente se debe salir de las aguas.

Al ser consultado si hace falta señalizaciones en estos lugares de turismo, indicó que estas aguas se caracterizan por ser muy tranquilas pero que son las crecidas las que pueden sorprender a los bañistas.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Encontraron cuerpo de mujer que se ahogó en el río Marquiri»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*